Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2015 - 10:00

┃ ESTO

nota-box-juarez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Gro.- Mariana Juárez y la argentina Vanesa Taborda cambiaron golpes de principio a fin, y al final la “Barbie” se llevó el triunfo por decisión dividida para coronarse campeona internacional supermosca del consejo Mundial de Boxeo, ante un público entusiasta congregado en el Centro de Convenciones de este balneario turístico.
Los jueces determinaron así la victoria de Mariana: Abraham Ibarra dio 96-94 para Mariana, Enrique López marcó 96-94 para Taborda, y Cuevas dio 96-95 para la mexicana. Decisión dividida.

ALTERNATIVAS
La “Barbie” dominó ligeramente los dos primeros asaltos, al boxear con jabs y remates de derecha a la sudamericana, que atacaba con todo. En el tercer episodio Taborda comenzó a darle problemas a Mariana, al lanzar series de ganchos a dos manos. Para el cuarto round la Juárez pudo controlar la situación, al conectar los mejores golpes en un asalto atropellado, de contínuos amarres y algunos topes accidentales.
En los rounds quinto y sexto, Taborda se fue al frente con todo. Conectó varios ganchos a dos manos por fuera, mientras Mariana la recibía con algunos contragolpes. En el séptimo episodio la “Barbie” tuvo un buen asalto. Boxeaba a su rival para conectarle con ganchos arriba y al cuerpo para sumar puntos. En el octavo Taboada volvió a dominar ligeramente, pero en el noveno Mariana le devolvió la moneda. El décimo fue de alternativas, y al final la difícil victoria de la mexicana. Ha sido una de las contiendas más difíciles de la Juárez.
Mariana tiene marca de 41-8, 17 nocauts, en tanto que la sudamericana quedó con 18-4, cuatro antes del límite.