Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2015 - 21:58

┃ María Vega

nota-panamericanos-mexico-mundialamericano

Canton, EUA.- La selección de futbol americano de Estados Unidos venció con algunos problemas a su similar de Japón por 43-18, dentro de la actividad dominical del Mundial Senior de esta disciplina efectuado en el Fawcett Stadium de Canton, Ohio.
Con este resultado Japón enfrentará a la selección mexicana por el pase a la final de este torneo, mientras Estados Unidos hará lo propio ante Francia.

Pese a salir como víctima, el cuadro asiático se convirtió, durante el primer cuarto, en una pesadilla para la escuadra estadounidense que, pese a anotar ocho puntos, vio cómo los profundos japoneses lograban una intercepción.

El partido siguió muy parejo en la segunda mitad y fueron ahora los nipones quienes se hicieron presentes en el marcador, al anotar un gol de campo para poner el 8-3.

La emoción no quedó ahí, pues el cuadro estadounidense fue sorprendido con una nueva intercepción, además de que la línea japonesa frustró un intento de gol de campo.

Pese a los esfuerzos de los del “sol naciente”, el cuadro norteamericano aumentó su ventaja con un gol de campo ejecutado a tres segundos de que culminara la primera mitad y dejar el 11-3 parcial.

Al comenzar el tercer cuarto, Estados Unidos comenzó a poner las cosas en orden al anotar por tierra un touchdown, aunque falló la conversión de dos puntos para dejar el marcador 17-3.

La defensa asiática comenzó a resentir el fuerte golpeo de los de las barras y las estrellas, quienes a la mitad del tercer cuarto aumentaron su ventaja a 25-3 gracias a una anotación más y a la conversión de dos puntos.

A poco menos de dos minutos, los japoneses lograron recortar la ventaja rival y arribaron a las diagonales gracias a un engaño su mariscal y tras el punto extra el marcador se movió a 25-10, con lo que se acabo el tercer cuarto.

Ya en el último tramo de este enfrentamiento, el cuadro estadounidense puso ocho unidades más al marcador gracias a la anotación y a la conversión de dos, dejando los números en 33-10.

La escuadra local no se conformó con el marcador parcial y todavía subió otras tres unidades al marcador, 36-10, a través de un gol de campo a cuatro minutos del final.

La resistencia de los japoneses se quedó en el pasado y los últimos puntos del encuentro cayeron luego de que la defensiva de casa interceptó y ya con el balón en su poder mandó el balón a las diagonales para colocar, con el extra, el marcador 43-10.

Japón todavía buscó hacer más decoroso el tanteador y casi a un minuto del final anotó a través de un pase y con la conversión de dos puntos colocó el 43-18 definitivo.

El próximo encuentro de Estados Unidos será el miércoles contra la sorprendente escuadra de Francia, que esta invicta tras vencer a sus similares de Brasil y Australia.

En tanto Japón jugará ese mismo día contra la representación mexicana, en un encuentro para definir quien va a la final de este torneo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí