Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2014 - 21:11

┃ ESTO

ticos

ZURCÍ, Suiza (Agencias).- La FIFA informó  que la selección de Costa Rica fue el Equipo Revelación del Mundial Brasil 2014. A través de su sitio web, aseguró que los costarricenses lograron consagrarse como la revelación y sorpresa del torneo, al quedar por encima de tres ex Campeonas del Mundo en la primera fase (Uruguay, Italia e Inglaterra).

Sin embargo, esto no fue el único logro para que los ticos destaquen en esta categoría, ya que clasificar a Cuartos de Final, después de derrotar a Grecia en tanda de penales, y llevar a Holanda hasta las mismas instancias para clasificar, fueron los principales hechos para esta designación.

La FIFA agregó que la selección de Costa Rica cautivó a millones de aficionados de otras nacionalidades, que le brindaron el apoyo durante la justa mundialista. “Los Ticos se ganaron el corazón de los aficionados neutrales en todas partes, al quedar por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra en un grupo en el que nadie les concedía ninguna opción a priori, antes de caer con bravura en los Cuartos de Final, en la tanda de penales contra Holanda”, indicó el texto.

Costa Rica también colocó a Keylor Navas como el portero con mayor promedio dentro de los que participaron en el Mundial, que lo llevó a luchar por el Guante de Oro, junto al argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí