Costa Rica, elegida por la FIFA como el equipo revelación de Brasil 2014

ZURCÍ, Suiza (Agencias).- La FIFA informó  que la selección de Costa Rica fue el Equipo Revelación del Mundial Brasil 2014. A través de su sitio web, aseguró que los costarricenses lograron consagrarse como la revelación y sorpresa del torneo, al quedar por encima de tres ex Campeonas del Mundo en la primera fase (Uruguay, Italia e Inglaterra).

Sin embargo, esto no fue el único logro para que los ticos destaquen en esta categoría, ya que clasificar a Cuartos de Final, después de derrotar a Grecia en tanda de penales, y llevar a Holanda hasta las mismas instancias para clasificar, fueron los principales hechos para esta designación.

La FIFA agregó que la selección de Costa Rica cautivó a millones de aficionados de otras nacionalidades, que le brindaron el apoyo durante la justa mundialista. «Los Ticos se ganaron el corazón de los aficionados neutrales en todas partes, al quedar por delante de Uruguay, Italia e Inglaterra en un grupo en el que nadie les concedía ninguna opción a priori, antes de caer con bravura en los Cuartos de Final, en la tanda de penales contra Holanda», indicó el texto.

Costa Rica también colocó a Keylor Navas como el portero con mayor promedio dentro de los que participaron en el Mundial, que lo llevó a luchar por el Guante de Oro, junto al argentino Sergio Romero y el alemán Manuel Neuer.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS