Samantha Terán, consigue bronce en el duelo más importante de su carrera

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- Uno de los partidos más esperado de squash ha sido sin duda el que sostuvo la mexicana Samantha Terán contra la canadiense Hollie Naughton, no sólo para la afición local, sino para la misma Samantha, quien ha calificado este encuentro como el más importante de su carrera. Y es que luego de sortear una seria lesión, Terán retomó su actividad prácticamente en los Juegos Panamericanos y en qué forma lo ha hecho, en un partido que duró más de media hora e intenso de principio a fin.
De inicio al final la disputa estuvo muy accidentada por los encontronazos que sufrieron las jugadoras, sobre todo por la actitud de la canadiense, que en repetidas ocasiones del juego hacía el estorbo para tratar de robar el punto. Sin embargo, ni el hecho de que el juez central fuera local le ayudó en lo absoluto y finalmente, producto de sus errores y falta de concentración sucumbió con la favorita de México, que se impuso 3-1.
Es uno de los resultados que más le ha costado a Samantha, ya que en un principio el primer set la mexicana se vio abatida por un marcador de 11-7, viéndose avasalladora la competidora de Canadá. Un poco su actitud grotesca y suma de tantos hizo ver que daría una paliza a Terán. No obstante, la mexicana continuó por su tesitura: templanza y concentración.
El segundo set, igual de accidentado que el anterior, teniendo, incluso, que repetir hasta tres veces el punto por los empujones, Samantha logró voltear el marcador y dejarlo igual que en el primer set, sólo que a favor de ella: 11-7 ganaba la mexicana.
En el tercer set, Hollie ya comenzaba a ser presa de sus propias trampas, ya que los jueces comenzaron a darle la justa razón a Samantha y otorgarle los puntos que peleaba la canadiense, reclamando estorbo por parte de Samantha. Sin duda este tercer ser fue más que emocionante debido a que fue bastante cerrado, concluyendo 11-9 en favor de México.
Todo hacía suponer que el partido se iba hasta el quinto set, pero cuando ambas jugadoras regresaron a la cancha para disputar el cuarto, algo fue muy claro: la canadiense ya no estaba en ella, el enojo se había apoderado de su mente. Mientras que Samantha permanecía metida en el partido. Esto se reflejó claramente en la apabullante paliza que le metió la mexicana a la jugadora local, despidiéndola con un contundente 11-0, lo cual le permitió a Samantha pasar a la semifinal contra Olivia Blatchford, de Estados Unidos.
Samantha no se equivocó en decir que el juego ante el país vecino estaría igual de reñido como contra Canadá, ya que por la noche sucumbiría en tres sets ante Olivia, por lo que Terán se queda con el bronce tras perder en semifinales.
Los resultados en favor de Estados Unidos: 11-7, 11-6 y 11-7, dando un resultado de 3-0 y 26 minutos de juego.

EL MÁS IMPORTANTE
Tras el encuentro, Samantha charló brevemente con ESTO, no porque llevara prisa, sino por lo cansada que salió del partido. Y es que de las veces que habíamos visto jugar a Samantha jamás le vimos salir así de un encuentro, la jugadora se encontraba como salida de una batalla de varios días. No era para menos, el encuentro lo calificó como el más importante de su carrera.
Este partido pareciera que te supo a final de oro, Samantha. “Sí, estuvo pesado, sabía que iba estar así. Voy partido a partido, pero éste era muy importante para mi carrera deportiva. La primera razón porque era mi primer partido después de mi lesión y siempre es bien complicado. Ya estar aquí era de por sí un logro, pero lo dije muchas veces: quería venir hacer un buen papel”.
Y añade: “En el sorteo me tocó mala suerte porque para la siembra que tenía no había que tener un partido así, son de esas cosas que asimilas y si así estaba pues a darle”, dijo.
-¿Qué nos puedes decir del partido?
“En los primero puntos me sentía sofocada y pensaba: ¿cómo voy hacer para ganar? Mi mente pensaba sólo en pelear y me dio resultado. A la semifinal de hecho voy con más confianza, ya que es muy similar a esto”.
-Y fue muy accidentado el encuentro.
“Sí, esta chica es así dentro y fuera de la cancha, es un poco complicada. Me pareció muy extraño cuando escuché que el juez central era canadiense, pero una está acostumbrada a esto y más”.
-Vaya cierre de partido.
“Cuando iba sumando pensé en seguir así, no podía dejar escapar un solo punto y dio resultado. Estaba concentrada en lo mío y pues ella que hiciera lo suyo”, concluyó.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS