Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2015 - 23:38

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-guardado

GLENDALE.- El salir con la paridad del estadio de la Universidad de Phoenix no dejó del todo satisfecho al capitán Andrés Guardado. El volante del PSV aceptó que no fue el mejor encuentro del Tricolor, aunque si dejó en claro que fue un empate “circunstancial”, pues tuvieron varias oportunidades para romper el arco de Guatemala y por una u otra razón no se pudo vencer al meta Paulo Motta.
“Tampoco nos volvemos locos, le metimos seis a Cuba y no pasó nada, hoy nos vamos en cero y tampoco, es un parámetro muy exagerado, es un empate circunstancial, más al final, jugando así estamos más cerca de ganar que de tener un resultado negativo”, dijo y recalcó que el objetivo es el mismo, ganar la Copa Oro. “La presión está desde un principio, el objetivo sigue siendo el mismo, no nos cambia nada haber empatado hoy, seguimos con la mentalidad de ganar el torneo”.
Se dijo amargado por la paridad, molesto, aunque rescató que será cuestión de ser más contundentes ante Trinidad y Tobago, pues será en el último encuentro de la fase de grupos en el que se decirdirá quien es el líder del grupo “C”.
“Es un resultado amargo el que tenemos, analizamos el partido yb teníamos para ganar, ire con un punto da rabia, sabíamos que no sería fácil. Hubo jugadas claves que pudieron cambiar el rumbo del partido, a lo mejor si marco el gol pues ellos tenían más para ir. Al final la realidad es que fuimos pocos certeros, hay que tener la tranquilidad que al siguiente partido tenemos que ser contundentes”.
Pese al resultado, dejó en claro que le gustó el funcionamiento del equipo, mas aceptó que deberán de pulir sutiaciones. “Obviamente siempre hay cosas que pulir, hay cosas que mejorar, pero no quiero hablar así, en caliente, se tiene que enfriar la cabeza, mañana analizaremos el juego, saber que se puede pulir, me voy contento con el equipo porque se tiene actitud, todos los jugadores queremos ganar, a veces no salen las cosas y eso es lo que pasó hoy”.
Por último, critió la forma de juego de los chapines, a quienes culpó de que no se haya dado un mejor encuentro. “Sí, a lo mejor fuimos muy monótomos en la forma de atacar, al final fuimos con gente al frente para aprovechar el hombre que teníamos de más, alguna que nos encontrabamos, no salió la situación, nos desesperamos de cierta manera, lo golpes que ellos dan pues no son, nosotros en intensidad lo hicimos bien, pero definir es lo que nos faltó”, remató. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).