Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2015 - 9:02

┃ ESTO

nota-box-chavez-junior

LA pelea más importante para el boxeo mexicano del próximo fín de semana será sin duda el encuentro que sostendrán Julio César Chávez júnior y Marco “Dorado” Reyes en peso supermedio, el sábado en el estadio Don Haskins de El Paso, Texas.
Para Julio se trata de un pleito crucial, ya que viene de una dolorosa derrota por nocaut contra Andrzej Fonfara, un contendor polaco radicado en Chicago, Illinois, en un duelo que él mismo aceptó por el fajín internacional semicompleto del CMB y que se ventiló el 18 de abril en Carson, California.
En el noveno round, el polaco mando a la lona al Hijo de la Leyenda con potente izquierdazo y el Júnior ya no salió al décimo episodio para decretarse el triunfo por nocaut técnico en el inicio del antepenúltimo capítulo.
La inactividad de 13 meses para Julio hijo sin duda le afectó de más ante un valiente polaco que salió al ataque desde el campanazo inicial. Los mejores golpes del mexicano no hacían mella en su más pesada humanidad a la hora de las acciones.
Así las cosas, el muchacho nacido hace 29 años en Culiacán bajó de división y está más que obligado a volver a la senda del triunfo, pero el compromiso no parece fácil.
Julio llega con marca de 48 victorias, dos derrotas y 32 ganadas por nocaut, más un empate. Su otra derrota la experimentó a manos del argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
El Hijo de la Leyenda estrena entrenador en la persona de Robert García, y espera a su lado volver a los primeros planos, y ganar otro cetro mundial. Julio entrenó a fondo para este choque en Riverside, California.
“Dorado” Reyes tiene historial de 33 ganadas, dos derrotas y 24 nocauts, pero ciertamente enfrentará ésta vez a un rival de primer nivel. Para el “Dorado” es la gran oportunidad de su carrera.

AARÓN GARCIA
El peleador de origen mexicano Aarón García, quien nació en Chicago y reside en Guadalajara, se enfrentará al boricua Daniel Rosario Cruz en el Civic Center de Kissimmee, Florida, el próximo sábado.
García exhibe 14-3, 10 KOs y un empate, en tanto que Cruz lleva 10-1, nueve noqueados. Van por la vacante correa latina superwelter de la OMB. (Foto: thesweetscience.com)