Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2015 - 12:17

┃ ESTO

nota-panamericanos-canotaje-rosa-hinojosa

Notimex

Cuba dominó ampliamente en la prueba femenil K1 500 metros del canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos, al obtener medalla de oro en Yusmari Mengana, mientras la mexicana Rosa Hinojosa fue séptima.

La canoísta isleña impuso condiciones desde la salida y fue claro su dominio para terminar la carrera con un tiempo de 2:00.656 minutos y colgarse el metal dorado sin problemas y de esta forma acrecentar el dominio de su país en estas pruebas.

El segundo sitio fue para la canadiense Michelle Russell, quien se llevó la plata con un crono de 2:02.381, mientras que el bronce correspondió a la brasileña Ana Paula Vergutz, que terminó con un tiempo de 2:03.329.

En la prueba realizada en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland, a la mexicana no les fue nada bien, pues ocuparon la posición número siete al parar el reloj en 2:12.191, muy lejos de una posibilidad de presea.

Con Hinojosa terminó alguna posibilidad de que México se llevara alguna presea al menos en las pruebas de este día, salvo el bronce que logró José Everardo Quirino en la competencia de C1 1000 metros.