Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan oro en trampolín de tres metros

TORONTO.- La sexta medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cayó en la fosa de clavados cortesía de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron los mejores en el evento del trampolín de tres metros sincronizados.

Pacheco ya se había proclamado monarca continental en la prueba individual y este lunes unió fuerzas con Ocampo para alcanzar 438.27 puntos, con lo cual relegaron a la dupla canadiense con la plata y a los estadounidenses con el bronce.

El yucateco, de 29 años de edad, demostró perfecta armonía con su compañero, de 25 y que ya tiene en su palmarés varias preseas en distintos Grand Prix de la especialidad, por lo cual se echaron a la bolsa a los jueces con sus seis saltos en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.

Salvo su quinta ejecución, en el resto de las rondas siempre se mantuvieron en la cima de la clasificación y en una estupenda estrategia programaron un acto de 3.8 grados de dificultad con cuatro vueltas y media hacia adelante, mismo que les redituó 91.20 unidades.

Con ese salto desplazaron a los locales Philippe Gagné y François Imbeau, quienes con 413.37 obtuvieron el segundo escaño, por arriba de Cory Bowersox y Zachary Nees, embajadores del país de las barras y las estrellas, terceros con un acumulado de 385.38.

A continuación, la clasificación final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros varonil de Toronto 2015:

Po. País Puntos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. México 438.27

02. Canadá 413.37

03. Estados Unidos 385.38

04. Brasil 374.61

05. Colombia 371.64

06. Venezuela 343.05

07. Chile 324.09

08. Perú 283.47

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS