Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2015 - 17:05

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-vela

PHOENIX.- El frío empate obtenido frente a Guatemala no correspondió con el caluroso adiós ofrecido a la Selección por los aficionados de esta ciudad rumbo a su siguiente escala.
Los 40 grados fueron poca cosa en comparación con el optimismo generado por los cercanos cincuenta aficionados que despidieron al Tricolor en Phoenix.
Cerca de las once horas del tiempo local (13 hrs. de México) el Tricolor tomó sus maletas y ascendió al autobús que lo trasladó al aeropuerto de Phoenix para nuevamente tomar otro avión y volar durante cuatro horas a la ciudad de Charlotte.
Con optimismo, pese al frustrante empate de un día antes, el combinado se dejó consentir y atendió el llamado de los gritos y muestras de apoyo, como ha sido en cada urbe. Miguel Herrera, Javier Orozco y Guillermo Ochoa fueron los únicos que tuvieron algunos segundos para compartir con los seguidores, que en su mayoría fueron infantes.
Las muestras de apoyo se escucharon a varios metros, por lo que los jugadores que no repartieron autógrafos solamente respondieron con el levantar la mano o el pulgar.
Al interior de la Selección no hubo caras largas, sino al contrario, borraron todo síntoma de frustración y viajaron con las pilas cargadas.
Así lo evidenció el propio “Piojo”, a quien se le vio tranquilo en busca de amarrar el pase a cuartos de final contra los trinitenses.

30 PRIMAVERAS
Punto y aparte fue Guillermo Ochoa, quien debido a su cumpleaños fue sorprendido por un par de aficionadas que lo despidieron con todo y pastel. El “nuevo” portero con su flamante look se dejó consentir, agradeció el detalle y hasta escuchó en plena concentración las tradicionales mañanitas por sus 30 primaveras.
El guardameta tuvo cinco minutos de felicidad que compartió con su incondicional afición que siempre lo ha apoyado en las buenas y malas.
Por lo que también se olvidó de la igualada frente a los chapines y disfrutó el grato momento que le regalaron sus infaltables admiradoras.

AÚN CON EL GRUPO
Javier Hernández y Héctor Moreno también viajaron a Charlotte. Siguen siendo parte del grupo y continuarán así, pues la rehabilitación con el kinesiologo Carlos Pecanha y el preparador físico Giber Becerra les ha funcionado de maravilla, como si no hubieran intervenidos quirúrgicamente.

CHARLOTTE
Ya en esta ciudad, México pisa su quinta urbe en lo que va de su estancia por la union americana, en su ya cuarta semana.
Atrás quedaron Orlando, Houston, Chicago y Phoenix para ahora estar en el estado de Carolina del Norte, en la ciudad de Charlotte.
Y será aquí en donde buscarán amarrar su pase a los cuartos de final contra Trinidad y Tobago, en pro de agendase también el primer lugar del Grupo C. (Luis García Olivo/Foto; Jorge Barrera/Enviados especiales).