Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2015 - 20:35

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-layun

PHOENIX.- Miguel Layún no frena en deseos o aspiraciones más allá de haber igualado contra Guatemala, ve en Trinidad y Tobago a un rival al que le sacarán el resultado y a la vez el pase a la siguiente ronda.

Así que México no cambiará de funcionamiento o variantes, jugará como suele ser, pero ahora la gran diferencia es que sí meterán las que se presenten. “Es lo mismo que tenemos pensado y visto desde antes de arrancar el torneo, no cambiaremos en nada y menos en lo que tenemos en mente para el siguiente partido, hay que ganarlo y pensar en avanzar en primer lugar”.

Contra Trinidad sabe que será más complejo, pues los isleños, ya calificados, querrán aguantar lo más posible para sacar la igualada que les garantice el liderato del grupo. “Será un partido fuerte, trabado, es importante que encontremos la forma de penetrar al equipo rival para obligarlos a ellos a ir al frente”.

Molesto por no haber logrado satisfacer a la afición mexicana en Phoenix, luego de mostrar muchas carencias a la ofensiva y titubeos, que permitieron a los chapines conservar el cero a lo largo de los 90 minutos, el lateral precisó que necesitan ser más contundentes.

Layún no se espantó de cómo Guatemala se les plantó y menos de cómo le harán frente al siguiente rival. “Vamos a encontrar este tipo de juego, que se paran bien, sin darnos una oportunidad, y nosotros tenemos que aprovechar un espacio para convertir el gol.

“Sabemos que siempre se juega así, que los equipos entran fuerte, pero debemos estar conscientes que nos vamos a encontrar esto”, agregó.

Los objetivos y planes aztecas no cambian. “Tenemos un partido más, podemos pasar primero de grupo ganando el partido, así que hay que estar tranquilos, debemos prepararnos para ganarlo”, señaló sin olvidarse del trabajo defensivo, pues en par de partidos no han visto su meta perforada y “eso habla que hemos hecho un buen trabajo atrás”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados Especiales)