Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2015 - 22:13

┃ ESTO

cro-futm-seleccion-sub22

TORONTO, Canadá.- Mediano debut tuvo el conjunto nacional al empatar contra Paraguay tras mantener una ventaja de 1-0 en su primer duelo de la fase de grupos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Martín Zúñiga adelantó a la Selección mexicana Sub-22 y Ángel Lucena emparejó las acciones.

EL JUEGO
La escuadra tricolor saltó a la cancha del Estadio Hamilton para comenzar el camino en busca del bicampeonato en los Panamericanos. El “Potro” optó por un once con el ataque comandado por Martín Zúñiga y Ángel Zaldívar, quienes se apoyaron en Jonathan Espericueta y Carlos Cisneros. En la portería, la confianza se demostró en Gibran Lajud con una línea defensiva integrada por José Abella, Jordán Silva, Luis López y Hedgardo Marín; Daniel Álvarez y Josecarlos Van Rankin como capitán completaron el sistema.
De inmediato los tricolores se adueñaron de la cancha con una serie de avisos que no se convirtieron hasta el minuto 15, cuando Zúñiga aprovechó un cobro de esquina de Espericueta para lucirse con una palomita y abrir el marcador.
Las acciones continuaron y los mexicanos buscaron ampliar el dominio, pero Paraguay se plantó y defendió bien para no verse alejado. La primera parte finalizó y para el comienzo del segundo tiempo, los aztecas mostraron un bajón que le dio oportunidad a los centroamericanos que iniciaron con peligro en el área de Lajud, quien se lució con un par de atajadas que salvaban del empate a su plantel.
Poco a poco México retomaba el nivel con una par de llegadas, una muy clara que Cisneros terminó con un disparo cruzado que apenas el guardameta de Paraguay pudo desviar.
Los guaraníes vieron la recompensa de su esfuerzo en una jugada en la que la defensa mexicana no supo marcar y Ángel Lucena aprovechó el descuido para rematar un balón y así hacer el 1-1.
Para el minuto 81, Álvarez y Miller Mareco protagonizaron una serie de provocaciones que les valió la tarjeta roja a ambos. El tiempo terminó y México no pudo recuperar la ventaja. El viernes tendrán su segundo juego ante Uruguay.

ASÍ INICIARON
MÉXICO: Lajud; Abella, Silva, López, Marín, Van Rankin, Álvarez, Cisneros, Espericueta, Zaldívar, Zúñiga. DT Gutiérrez.
PARAGUAY: Ignacio; Villamayor, Cañete, Ramírez, Lucena, González, Almirón, Alegre, Escobar, Clar, Colman. DT Jara.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí