Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 0:16

┃ María Vega

nota-cronica

Panamá, subcampeona de la última Copa Oro, tiene que sentarse a ver los partidos que siguen para saber si puede calificar como uno de los mejores terceros lugares porque, ante el empate que tuvieron a un gol con Estados Unidos y la victoria de Haití sobre Honduras, quedaron en tercer lugar, pues Haití le ganó al cuadro de Jorge Luis Pinto por la mínima, por lo que caribeños y norteamericanos ya tienen su lugar en la segunda fase el campeonato. Panamá deberá esperar combinaciones.

El duelo se llevó a cabo en el Livestrong Sporting Park Stadium y ahí terminó la actividad del grupo B de la Copa Oro. Durante el partido la sorpresa fue que los canaleros se pusieron arriba en el marcador; ante los ataques tibios de los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, Panamá insistió y obtuvo resultados en el minuto 34 con la anotación de Blas Pérez luego de una buena jugada por izquierda de Luis Tejeda para el 1-0.

Estados Unidos se lanzó por el tanto de la igualada y estuvo muy cerca de conseguirlo pero la buena actuación del arquero Jaime Penedo y su cuadro bajo, impidieron el tanto del empate y los de las barras y las estrellas se fueron al vestidor con un gol encima.

El partido fue cobrando intensidad y, cuando los de Klinsmann decidieron meterse de lleno al partido, pusieron tablas la serie luego de un gol de Michael Bradley.

De un lado a otro pasaba el balón en el terreno de juego durante los últimos minutos; ambos equipos tuvieron jugadas muy claras que no pudieron capitalizar, sin embargo al término de los 90 reglamentarios, el encuentro terminó igualado a un tanto.

El arbitraje fue mexicano y el encargado, Roberto García Orozco, tuvo una actuación regular. En cuanto a tarjetas, amonestó al panameño Aníbal Godoy, así como a los estadunidenses John Brooks, Timmy Chandler, Ventura Alvarado y Gyasi Zardes. Cero expulsados.

Las alineaciones fueron:

Panamá.- Jaime Penedo, Haarold Cummings, Román Torres, Erick Davis, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 61), Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero (Abdiel Arroyo, 86), Aníbal Godoy, Blas Pérez y Luis Tejada (Roberto Nurse, 70). DT. Hernán Darío Gómez (COL).

Estados Unidos.- Brad Guzmán, John Brooks, Alfredo Morales (DeAndre Yedlin, 46), Ventura Alvarado, Timmy Chandler, Fabian Johnson, Michael Brady, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (Aron Johannsson, 71), Chris Wondolovski (Clint Dempsey, 46) y Gyasi Zardes DT. Jugen Klinsmann (ALE).