Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-espe-andi

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO CORTESÍA: JORGE MIGUEL

EL Consejo Directivo Interino –legal– de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que preside el actor Rodrigo Franco, vela por los intereses de los poco más de 9,000 socios; esto después de tomar pacíficamente las instalaciones de Tonalá 60 y 63, en la colonia Roma.
Franco anunció que en un plazo no mayor de 90 días se convocará a la Asamblea General Ordinaria, así como a la relacionada a emplazar a Elecciones 2015-2019, a ejercerse “de manera honesta, legal, transparente, democrática, incluyente y sobre todo sin ningún rasgo de discriminación”, tras desconocer e invalidar las pasadas votaciones, en las que denunciaron un fraude electoral por parte de Mario Casillas, candidato presidente de la única planilla postulada.
En compañía de Elizabeth Aguilar, Miguel Yedra, Isabel Martínez “La Tarabilla”, Moreno López, además de Miriam Núñez, Jorge Miguel, Felipe Nájera, Ramiro Zapata, Martín Brek, Adriana Laffan, María Montaño, Beatriz Cecilia y Greta Yajaira, el presidente interino ANDI informó lo anterior en entrevista con el diario ESTO.
Reiterando que los apoyan y avalan los ex presidentes ANDI Emilia Carranza, Lilia Aragón, Silvia Pinal y Humberto Zurita, coincidieron tanto Ramiro Franco como Elizabeth Aguilar, que:
“No estamos denostando ni obstruyendo las labores de los empleados de nuestras instalaciones, ni en el trabajar diario de la ANDI. Nuestro único objetivo es convocar a próximas asambleas que incluye la de Elecciones y que haya un consejo directivo honesto, legal, transparente, democrático y donde pueda participar cualquier socio que quiera hacerlo en cargo de elección ANDI. Y lo principal, que estos sufragios sean incluyentes, sin discriminación”.
El Consejo Directivo interino ANDI está integrado por Rodrigo Franco, presidente; Moreno López, vicepresidente; Elizabeth Aguilar, tesorera; Miguel Yedra, primer vocal, y los subsecuentes vocales: Adriana Laffan, Aurora Clavel e Isabel Martínez “La Tarabilla”.
“Nosotros hemos requisitado todo ante notario e INDATUR (Instituto Nacional de Derecho de Autor); todo lo hemos protocolizado, a diferencia de los otros, que dejaron puntos sin concluir y no hicieron trámites de rigor ante esta situación atípica que vive la ANDI”.
Ellos sólo buscan “que la cobranza por nuestra obra audiovisual, realmente llegue a nuestros bolsillos y no se malgaste en empleados ANDI con salarios ostentosos”, comentó Miriam Núñez.