FIFA rechaza solicitud de EEUU para que Blatter declare en audiencia

SUIZA. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó la invitación del senador estadunidense Jerry Moran, a su presidente, el suizo Joseph Blatter, para que se presentara a una audiencia este miércoles.

Garrette Turner, portavoz del senador republicano Jerry Moran, presidente de la subcomisión de protección al consumidor, informó que la entidad declinó en nombre de Blatter, la invitación del congresista sobre los recientes casos de corrupción en torno al órgano rector del futbol mundial.

“La oficina del senador Moran se dirigió a la FIFA para explorar la posibilidad de que el señor Blatter testifique, pero la organización se negó rotundamente a que se pudiera presentar”, aseguró el vocero del legislador.

Le sesión tiene como objetivo principal conocer lo que está pasando en la FIFA, especialmente si los directivos de la Federación de Estados Unidos hicieron algo por evitarlo.

Dicha asamblea contará con la presencia del secretario general de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Dan Flynn, el detective privado Michael Hershman, que trabajó en el comité de gobierno independiente de la FIFA.

Por su parte, “Sepp” hará su primera presentación en público el próximo 20 de julio en Zúrich, Suiza, adentro de la sesión del comité ejecutivo, donde se implantarán los protocolos para el próximo congreso extraordinario, en el cual puso a disposición su cargo (Notimex).

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS