Lista la fecha para el Clásico Español

MADRID.- Athletic-Barcelona y Sporting de Gijón-Real Madrid son los enfrentamientos estelares de la primera jornada de la Liga BBVA 2015/16, según el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Athletic y Barcelona se enfrentarán, por lo tanto, tres veces en agosto, ya que el 14 y el 17 tienen que dirimir la Supercopa de España y el fin de semana del 22/23 jugarán en el nuevo San Mamés en el primer choque liguero.

Sporting volverá a Primera con un gran encuentro al recibir al Real Madrid, mientras que los otros recién ascendidos, el Betis y Las Palmas, se enfrentarán al Villarreal y al Atlético de Madrid, respectivamente, en el Benito Villamarín y el Vicente Calderón.

El primer «clásico» de la temporada 2014-2015 será el 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu dentro de la jornada 12 y el encuentro de vuelta el 3 de abril, en la jornada 31.

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid vivirá su primer acto el 4 de octubre en el Vicente Calderón, dentro de la jornada séptima, y la vuelta el 28 de febrero en el Bernabéu, en la jornada 26.

Los derbis sevillanos, tras el regreso del Betis a Primera, serán el 13 de diciembre en la decimosexta jornada en el estadio Benito Villamarín y el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán dentro de la jornada 35.

En la última jornada el Barcelona visitará al Granada, el Real Madrid al Deportivo y el Atlético de Madrid al Celta de Vigo.

Los partidos de la selección española de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 interrumpirán el desarrollo de la Liga a principios de septiembre, el día 5 para disputar el enfrentamiento contra Eslovaquia y el día 8 para visitar a Macedonia.

En octubre España afrontará sus últimos compromisos en esta fase. El día 9 ante Luxemburgo y el día 12 frente a Ucrania.

Las fechas reservadas por la UEFA para la repesca son del 12 al 17 de noviembre.

EFE

 

 

Barcelona vuelve a decepcionar con empate ante Cádiz

Los catalanes siguen sin mostrar un mejor nivel y Ronald Koeman ya se encuentra en el ojo del huracán

El Betis de Guardado saca la victoria en su visita a Osasuna

El 'Principito' volvió a liderar a su equipo con una sólida actuación en el medio campo

Barcelona está conmigo en esta situación de reconstrucción: Ronald Koeman

El técnico neerlandés se limitó a leer su comunicado en conferencia de prensa, en donde no hubo preguntas por parte de los medios de comunicación

El Atlético vence al Getafe con doblete de Luis Suárez

Los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera fueron titulares en el Coliseo Alfonso Pérez

NOTICIAS