Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 11:53

┃ ESTO

nota-toros-juli-pamplona

JUAN José Padilla basó su labor en el primero sobre la mano derecha, el mejor lado del toro. Tiró de efectismos en el último tramo, sufriendo un achuchón que a punto estuvo de acabar en cogida. No melló el susto el ánimo del jerezano, que volvió a desplantarse con entrega. Mató de una estocada muy defectuosa por trasera y caída y de un segundo espadazo. Con el toro ya muerto saltó un antitaurino al ruedo, dando una patada a la montera de Padilla. Tras ser retenido el indeseable, Padilla dio la vuelta al ruedo.
En su segundo cubrió el tercio de banderillas, Banderilleó a un toro bueno por los dos pitones. No llegó a acoplarse ni a estar a gusto el jerezano en el toreo fundamental. Sonó un aviso antes incluso de montar la espada. Mató de una estocada arriba y falló con el verduguillo.
‘El Juli’ cortó una oreja al segundo, un toro que se movió pero sin excesiva clase y anduvo fácil con la muleta. Destacó un natural extraordinario de mano baja, templanza y poder. Labor ligada, en la que le buscó bien las vueltas al astado con recursos y enorme técnica. Extrajo todo lo que el ejemplar llevaba dentro, acabando con él de una estocada trasera que lo tiró sin puntilla. En su segundo sacó además poca fuerza, sin embargo, fue pronto y Juli logró afianzarlo, si bien nunca se corrigió la ausencia de compás en sus embestidas. Juli destacó en una serie al natural dentro de una labor larga en la que volvió a exprimir a su antagonista, que terminó empleándose mejor de lo que empezó. Remató de pinchazo y estocada y paseó la oreja que le abrió la Puerta Grande.
Miguel Ángel Perera se impuso sin paliativos al animal. Bajó la mano y obligó al astado, que reponía. Agrio toro. Perera le tapó muchos defectos, concluyendo con manoletinas. Mató de un feo espadazo corto pero, a pesar de ello, fue premiado con un trofeo. Muy bajo y terciado, el sexto tuvo un mejor inicio que final de lidia, pero se vino abajo demasiado pronto en la muleta de Perera. A la faena le faltó emoción. Lo trató con suavidad Perera antes de meterse entre los pitones y matar mal.
Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (4º). Desiguales de presentación, algunos como el 3º de escaso trapío y varios de ellos escobillados, especialmente el 5º. Desiguales de juego también. El mejor fue el 4º. Bueno el 1º. Notable el terciado pero serio de cara 6º hasta que se vino muy a menos. Juan José Padilla, vuelta al ruedo y palmas tras aviso; ‘El Juli’, oreja y oreja; y Miguel Ángel Perera, oreja y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.