Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 14:38

┃ ESTO

©2014_Gabriel_Heusi

Justo en la costa del del río Guaiba, en la ciudad de Porto Alegre, se encuentra el Estadio José Pinheiro Borda, aunque se le conoce mejor como Estadio Beira-Rio, inmueble que será sede de la primera semifinal de la Copa Libertadores de América 2015 entre Internacional de Porto Alegre y los Tigres de la U.A.N.L.

Para construir el estadio, se sumaron a la obra varios hinchas del Inter, quienes llevaban ladrillos, cemento y otros materiales: no cabe duda que la afición por el fútbol en tierras cariocas no tiene límites. Es incondicional; se dice que Falcão, quien posteriormente fuera ídolo del club, también ayudó a levantar el inmueble.

Su inauguración se llevó a cabo en 1969, cuando el Benfica hizo el viaje para jugar contra el Inter. El primer gol fue vía Claudiomiro, pero Eusébio, legendario jugador de Mozambique que jugó para Portugal, anotó el empate, sin embargo el gusto no les duraría mucho tiempo, pues Gilson Porto puso arriba a los locales y así ganaron su primer encuentro en el nuevo estadio.

 

Este estadio fue sede del Mundial de Brasil 2014, su reapertura fue el 20 de febrero de ese año y entre las mejoras, destacan los nuevos accesos al público, la instalación de ascensores dentro del inmbueble y la construcción de 55 palcos y 70 suites. Los servicios públicos han mejorado y se construyeron fuentes de sodas para que los aficionados acudan a alimentarse ya sea antes, durante o después de algún evento.

Lo que más destaca es su aspecto físico pues se construyó un techo metálico que cambió por completo la apariencia del estadio, que ahora luce impresionante a las orillas del río.

En el espectacular Beira-Rio, durante la Copa del Mundo de Brasil, se jugaron los partidos de Francia-Honduras, Australia-Holanda, Corea del Sur-Argelia, Nigeria-Argentina y Alemania-Argelia, en los que se reportaron estupendas entradas en cada encuentro.

Es aquí donde se jugará la primera parte de la semifinal del campeonato continental más importante de América, la Copa Libertadores, entre Tigres y el Internacional de Porto Alegre. Los de Monterrey se han reforzado de forma increíble con Gignac, Uche (que no viajó a Brasil), Jürgen Damm, Javier Aquino y, no obstante, ya cuentan con Guerrón, Damián Álvarez y Rafael Sobis, pero una desventaja podría ser que no tienen más que dos partidos de preparación, mientras que los de Brasil están en competencia, por lo que tienen ritmo de juego para enfrentar este partido tan importante.