Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 13:48

┃ ESTO

nota-natacion-diana-luna

TORONTO, Canadá.- Por microscópica diferencia, la nadadora mexicana Diana Luna se inscribió a la final y sueña con ascender al podio en la prueba de los 200 metros mariposa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 invirtió 2:14.21 minutos y se posicionó como la tercera mejor de su eliminatoria, con cinco segundos y medio de retraso respecto a la estadunidense Katherine Mills, la más veloz de las 18 participantes en este evento.

Para la instancia decisiva habían sólo ocho cupos y Luna le arrebató el último boleto a la colombiana Jessica Camposano, quien registró 2:14.35 y se tuvo que conformar con aparecer en la final de consolación.

Además de Mills, la mexicana tendrá a otras complicadas enemigas como la venezolana Andreína Pinto y la anfitriona Audrey Lacroix, a las cuales pretende superar desde el octavo carril de la alberca del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad, en cita programada para este mismo martes, a partir de las 18:45 (tiempo del centro de México).

Las otras atletas que también se catapultaron a la final fueron la guatemalteca Valerie Gruest, la “vinotinto” Isabella Páez, la argentina Virginia Bardach y la brasileña Joanna Maranhao (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí