Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2014 - 10:00

┃ ESTO

ame1


[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- ¡Abollada!, dos certeros picotazos de las Águilas deformaron la corona del bicampeón. ¡Apenas en la jornada 1!,
Osvaldito Martínez fue el héroe azulcrema, el guaraní con dos latigazos domó a la Fiera, el segundo con ayuda de un despistado Yarbrough.
León respondió muy tarde con un zarpazo de Mauro Boselli, el artillero pudo rugir dos veces pero falló un penalti de los dos que cobró.
América tomó vuelo y revancha de la final que perdió con los esmeraldas en el Apertura 2013, las Águilas surcaron el Bajío e ilusionan a su gente.

EL PARTIDO
Inicio vibrante en el césped del estadio León, el local sacó las garras y buscó acorralar a su presa azulcrema, sin embargo el bicampeón encontró a un equipo dispuesto a pelearle al tú por tú.
El “Turco” Mohamed optó por un juego feroz, Antonio echó mano desde el inicio de tres de sus ocho refuerzos, el técnico amarillo utilizó a Paolo Goltz en la zaga, al “Chepe” Guerrero en la contención y Oribe Peralta en la delantera
El planteamiento le resultó a Tony, América pisó el área con Luis Gabriel Rey, Peralta y Osvaldito Martínez, éste último muy participativo por todo el frente del ataque.
La Fiera respondió con esporádicos arribos por las bandas de Elías Hernández y el “Chema” Cárdenas, ambos buscaron surtir de balones a Mauro Boselli, único jugador en punta, el “Santanita” Castañeda permaneció atrás de él.
Al no tener libertad en el área León buscó otras opciones para abrir el muro azulcrema, el “Gallito” Vázquez lo intentó con tiro de media distancia, su fogonazo hizo volar a Muñoz.
El juego siguió nivelado, el local con un poco más de posesión y oportunidades.
Justo cuando América parecía inofensivo, Osvaldito Martínez abrió las alas y perforó la red esmeralda.
El gol no le afectó al equipo leonés, la Fiera siguió cautelosa y feroz para encontrar el tanto del empate, el esférico pasó más por los pies del “Gullit” Peña.
La recta final del primer lapso se acercó con rapidez, el marcador parecía no se movería más, sin embargo una pifia de William Yarbrough le otorgó el segundo gol a los visitantes, el portero leonés metió el balón a su portería ya cuando lo tenia en las manos.
Todavía antes de ir a tomar un respiro Mauro Boselli probó a Muñoz con un latigazo de media vuelta, Moisés desvió el balón de manera espectacular.

EL COMPLEMENTO
A la Fiera le urgían goles y explosividad, Matosas se decidió por Yamilson Rivera, el “Diablito” de inmediato se colocó junto a Boselli. León pisó el área pero lo hizo sin peligro.
El “Turco” respondió con el ingreso de Osmar Mares, un cambio defensivo, además minutos antes había ingresado a Molina por la lesión de Layún.
La batalla se trabó. Ambos técnicos optaron por volver a mover su rompecabezas, Matosas le dio ingresó a su otro refuerzo, el ecuatoriano Marcos Caicedo, por las Águilas Mohamed reforzó su ataque con Raúl Jiménez.
León volvió a tocar puerta con Boselli y Rivera, este último dejó ir una clara oportunidad de gol al no pegarle al balón cuando estaba sólo frente a Muñoz.
América tuvo la oportunidad de dar otro picotazo sin embargo Rubens Sambueza cruzó de más su disparo en una escapada fugaz.

DOBLE PENALTI
¡Polémica!, el central Fernando Guerrero marcó en un lapso menor a dos minutos dos penaltis, el primero de manera errónea sobre Yamilson Rivera, el segundo acertado por falta sobre Caicedo, Boselli falló en primera instancia, en la segunda no perdonó.
La Fiera se metió de lleno al partido. Matosas mandó al campo a Pepe Ruiz como su último as bajo la manga.
El nerviosismo se sintió en el ambiente. León lo intentó una y otra vez, sin embargo el tiempo se consumió. Cayó el campeón.
(Foto: Liga MX)
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]