¡Máquina descarrilada! Los Tuzos vencen al Cruz Azul


[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR LUIS GARCÍA OLIVO

Al Tuzo le salió y le salió bien, por algo es el subcampeón…

Característica única que le sirvió para evidenciar el poco oficio de Cruz Azul en este arranque de Torneo, pues pese a jugar gran parte del complemento con nueve hombres, Pachuca aguantó estoicamente el embate de los cementeros para propiciar el primer descarrilamiento de La Máquina.

La mínima diferencia a favor del Pachuca no pudo ser igualada por los Celestes, que pese a insistir en los minutos finales, lo más grave fue que no pudieron tomar partido a las expulsiones de Jorge Hernández y Daniel Arreola a partir del 70’, por lo que un fuerte abucheó despidió a un Cruz Azul que le costó trabajo el comienzo del Apertura 2014.

El marcador evidenció al cuadro local, pero a la vez llenó de justicia a los Tuzos, que pese a salir con el cuchillo entre los dientes, fueron ligeramente superiores, hicieron la diferencia por medio de Matías Alustiza y prometen un inicio halagador en un nuevo torneo en donde no querrán conformarse con el subcampeonato, en tanto que Cruz Azul deberá apretar las tuercas sí o sí en busca de un mejor presente.

EL JUEGO

Siempre que se inicia un nuevo camino lo ideal es arrancar con el pie derecho para atraer las buenas energías y prometer un futuro halagador.

Sin embargo, dicha premisa no compaginó con los ideales del Cruz Azul, pues nunca se imaginó arrancar el torneo con un descalabro, en casa, por la mínima diferencia y con la ventaja numérica, por lo que en vez de realidad, se convirtió en una tempranera pesadilla en lo que fue una edición más del viejo clásico hidalguense.

Y es que apenas a los doce minutos y luego de unas llegadas de Pablo Barrera, Matías Alustiza se estrenó con su nueva playera, con su flamante equipo, Pachuca, al encontrar una fenomenal oportunidad tras un disparo de Daniel Arreola que Chuy Corona no pudo atajar, para que el “Chavo”, cual “soberbio” encajó el único y a la postre el gol del triunfo.

Aún sin los servicios del “Maza” Rodríguez en el esquema del “Flaco” Tena, Cruz Azul jugó prácticamente con el once que es del todo conocido. Chávez, Castro, Domínguez y Pinto figuraron en la defensa; Torrado, Giménez, Barrera y Vela en el medio campo y como atacantes, Formica y Pavone que deambularon por la ausencia.

Sin formula, creación e imaginación, La Máquina lo quiso intentar por medio del “Chaco”, pero su intento pegó en la esquina del travesaño. Pachuca en tanto, tuvo más opciones por medio de Nahuelpán, pero su mala puntería impidió holgar el marcador.

Cuando la lluvia llegó y arreció, el panorama se le complicó a Pachuca, ya que el silbante central expulsó a Jorge Hernández y siete minutos después a Daniel Arreola para dejarlos con nueve hombres.

Motivo por el cual, Tena apretó a los recién ingresados Marco Fabián y Joao Rojas, pero sin creatividad cayeron sobre el césped. La recta final dio las últimas chances para los de casa, quienes no dejaron salir al Tuzo de su madriguera, atacaron con servicios y disparos lejanos que nunca correspondieron al lleno en el Azul.

El ocaso resultó ser un banquete de errores, pues ni Pavone, Chaco y menos Fabián pudieron rescatar el primer descarrilamiento de La Máquina que se murió con poco.
(Foto: Cortesía Liga MX)
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]





La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS