Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 16:50

┃ ESTO

nota-otros-toronto-tiro

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TORONTO, Canadá.- A pesar de amanecer con lluvia y viento, el equipo de tiro con arco mexicano sacó la casta, se impuso ante viento y marea la mañana de este martes y consiguió dar un importante paso en el primer día de competencia de esta disciplina, que se desarrolló en el Stadium Vasrsity. Y es que en la competencia clasificatoria el trío de damas se ubicó en primer lugar por equipo, mientras que en lo individual Alejandra Valencia y Aída Román se colocaron en primero y segundo lugar respectivamente, mientras que Karla Hinojosa se ubicó en el cuarto. Nada mal para iniciar su participación en los Juegos Panamericanos.
Por su parte, los varones se colocaron por equipo en segundo lugar, mientras que en lo individual quedaron Luis Álvarez en quinto, Ernesto Boardman en sexto y Juan René Serrano en octavo.

LAS FÉMINAS SE IMPONEN
Alejandra Valencia obtuvo 323 puntos en la primera mitad, mientras que en la segunda se echó a la bolsa 322, muy pareja en sus tiros. Logró 26 fechas de 10 puntos y sumó 655 puntos, lo cual la llevó al primer sitio en lo individual.
Abajo de ella se colocó Aída Román, quien estuvo muy pareja con Valencia; consiguió 324 puntos en la primera mitad y 331 en la segunda, con una sumatoria igual que Alejandra: 655 unidades, no obstante, Aída tuvo 25 flechas de diez, una menos que Valencia, ahí la pequeña gran diferencia.
Por su parte, Karla Hinojosa cerro la clasificación en cuarto lugar, con puntuaciones de 326 en la primera mitad y 335 en la segunda y obtuvo 21 fechas de diez, para sumar 651 puntos finales.
El tercer lugar ha sido para Khatuna Lorig, de Estados Unidos, que obtuvo 330 y 321 en sus respectivas mitades, para un total de 651 puntos.
Por equipos las mexicanas de igual forma han pegado duro, ya que la suma del individual las llevó a posicionarse en el primer sitio de la tabla con un total de 1961 unidades, por encima de Estados Unidos, que consiguió 1920 y quedó en segundo lugar, mientras que Colombia ocupó el tercer puesto, con 1877 puntos totales.

LOS VARONES, DISPERSOS
Los varones quedaron un tanto dispersos en el individual, Luis Álvarez se fue al quinto lugar, con puntuaciones de 336 en la primera mitad y 327 en la segunda, para un total de 663, pues contó 28 flechas de diez.
La nueva cara en la selección, Ernesto Boardman, se colocó en sexto lugar, puntuando 333 y 326 en sus respectivas mitades, con 24 flechas de diez.
Y Juan René Serrano se fue hasta el octavo lugar, con puntos de 335 y 321, para totalizar 656 unidades. Los primeros tres lugares fueron para los estadounidenses Zach Garret, Collin Klimitchek y Brady Ellison, quienes se ven indestructibles.
Por equipos, contando el total de los tres en la individual, los mexicanos se colocaron en el segundo lugar, con 1878 puntos; por abajo de Estados Unidos, que logró 2006, y por arriba de Cuba, que se apoderó del tercer lugar, y puntuó 1961.

ALEJANDRA VALENCIA
“Inicié abajo pero luego me mantuve y fui subiendo a los primeros lugares. El clima influyó mucho, el viento estuvo fuerte y en la penúltima serie de la segunda ronda fue más duro. Era cuestión de estar bien concentrada”, dijo Valencia al finalizar su competencia.
“Espero revalidar el título panamericano y que se mantenga; las tres mujeres estamos tirando muy bien, pienso que por equipo habrá buenos resultados. Vamos a tratar de quedarnos en los primeros lugares”, añadió.
“El inicio fue complicado, no estaba muy concentrada, pero finalmente logré el cometido. El nivel se ha sentido, sobre todo con Estados Unidos”.