Aremi Fuentes obtiene bronce en halterofilia panamericana

La mexicana Aremi Fuentes se adueñó este martes de la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos de levantamiento de pesas dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fuentes levantó 223 kilos en total, dos menos que la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien se llevó la plata; ambas quedaron a la sombra de la colombiana Leidy Solís, quien batió las marcas históricas de la justa continental tanto en arranque, envión y suma global, esta última con 256.

Solís Arboleda tuvo una tarde inolvidable, pues realizó con éxito sus seis levantamientos e impuso tres marcas panamericanas en el Oshawa Sports Centre, la primera con 111 kilos, 11 más que la ecuatoriana y tres respecto a su compatriota Ángela Medina, quien tenía el récord de Río de Janeiro 2007.

En el levantamiento a dos tiempos marcó 132, 140 y 145 para superar lo que hizo su connacional Mercedes Pérez, de 131 kilos logrados en Guadalajara 2011, y con el total de 256 ganó el metal dorado y pulverizó la marca de Ángela Medina, que en Santo Domingo 2003 logró 237 kilos.

Dajomes Barrera poco pudo hacer ante el poderío de la cafetera, pues con logros de 100 y 125 kilos en arranque y envión, de manera respectiva, para un total de 225, le alcanzó para superar a la mexicana por apenas dos kilos y colgarse la plata.

Aremi Fuentes levantó 92, 95 y 98 kilos en sus intentos en primera fase, mientras que a dos tiempos logró 121 y 125, pero falló en 127 y ahí se le fue la oportunidad de pelear por el segundo sitio en el podio, para acabar con 223 y el metal de bronce.

Torrado anuncia su llegada al equipo Indy Eleven

Gerardo Torrado indicó que se incorpora a su nueva escuadra de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos.

Merillela Arreola desea el metal olímpico

“Hubo un poco de desconcentración de mi parte, y esa experiencia hay que pulirla, mejorarla, son factores que se van identificando. Al final del combate fue lo que me costó alcanzar una medalla de más peso. Por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Medallistas panamericanos ovacionaron a Joselito y Lindolfo

JOSELITO Velázquez y Lindolfo Delgado se presentaron en la noche del domingo en el ring del Plaza Condesa, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

“Ahí está la tercera medalla de oro”: Paola Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS