Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-futm-leon-ibarra

LEÓN.- Pese a ser el refuerzo del León con menos cartel o menos renombre, el mexicoamericano Miguel Ibarra advirtió que buscará quitarle la titularidad a uno de los consagrados del equipo.
El mediocampista no negó que el inicio de torneo será complicado, pues además de iniciarlo en la banca, tardará en adaptarse al ritmo y nivel de la Liga MX.
“Cuando llegué a Minnesota empecé de suplente, ahí tuve que trabajar duro para ganarme un puesto en los entrenamientos, voy a tener que hacer lo mismo aquí y demostrar que puedo ayudar al equipo de suplente o de inicio. Yo quiero ser titular, pero si soy suplente voy a dar todo”.
Ibarra ha ido de menos a más en su integración al sistema de Juan Antonio Pizzi y dijo que le agrada lo que ha visto de sus compañeros en cancha hasta el momento.
“Estoy conociendo más a los jugadores, cómo juega el equipo, en California muchos nos adaptamos y me está yendo muy bien. Para mí este futbol es más rápido, los jugadores tienen más toque, juegan más rápido y saben qué hacer con el balón antes de agarrarlo, todos los equipos juegan bien como lo vi ante Xolos y el Guadalajara, los resultados no fueron los que queríamos pero vamos a más”.
Precisó que no viene a buscar figurar de manera individual, sino aportar su granito de arena al trabajo colectivo.
“Me gusta jugar como equipo, ayudarlo defensivamente u ofensivamente, anotar goles, creo que la energía que tengo en el campo y mi rapidez. Al principio pensé que no, pero platicando creo que estoy más adaptado. No me ha costado mucho, me he adaptado bien y los jugadores me han estado apoyando para hacer las cosas bien en el campo”.
De en dónde lo ha puesto el domador, acotó: “Me han jugado por fuera y en medio, yo estaré donde pueda ayudar al equipo, contra quién juguemos creo que el técnico decidirá”.
Por otro lado, habló del Minnesota United, equipo con el que se medirán los verdes el próximo sábado.
“Minnesota es un equipo muy bueno, tienen a jugadores que vienen de Europa, llegó un elemento del Porto, a brasileños experimentados, combinado de jugadores americanos de muy buen nivel.
Es un buen equipo al que nos vamos a enfrentar. Lo físico, van a trabajar duro y pelear todos los balones, creo que ven este partido para ayudarse en la temporada porque ellos ya iniciaron y nosotros vamos empezando”.
Añadió que “nos van a exigir mucho lo físico y van a correr todo el partido. Nos va a hacer bien enfrentar a un equipo que ya inició su temporada”.
Finalmente, se refirió a la Selección de los Estados Unidos: “Ya hablé con Jürgen. Me dijo que siga igual como estaba jugando en Minnesota, cree que me voy a adaptar muy bien al futbol de México. Siempre me está apoyando, desde chico me ha visto jugar”. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO del Bajío)