Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 20:31

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera3

CHARLOTTE.- Un poco más sereno, el “Piojo” no descubrió el hilo negro sobre el futbol y la competencia, fue al grano y comentó que hoy las distancias se achican, por lo que los rivales pequeños terminaron y los grandes sufren de más para sacar los resultados.

Sin embargo, buscará sacar el mejor de los resultados contra los trinitensess, pese a que sean los líderes del grupo C. “Hoy entiendo que el futbol ha crecido bastante, se pensaba que a Haití se le iban a meter muchos goles, y la verdad es que Honduras quedó fuera. Los cuatro importantes del torneo han tenido dificultades. Ya las distancias no son tan largas”.

No obstante, habló por los suyos. “México ha sido superior a los dos partidos infinitamente. A uno lo goleaste, tuvimos siete oportunidades claras de gol contra Guatemala, más los dos penaltis”.

Aunado a esto, el entrenador azteca reveló que el arbitraje ha quedado a deber en el torneo, pues no pitó dos claros penaltis contra los chapines. “Ahora van a empezar a jugar con dos porteros, le quitan la mano en la cabeza a Peralta, no es que te marquen o te pateen o no.

“No entiendo esos dos penaltis, pero bueno, para eso hay que concretar las oportunidades, para que no dependamos de la buena o mala decisión del árbitro. Después de revisar el video y ver que Carlos (Vela) recibe ocho o nueve faltas y no hay tarjetas hasta que lo taclean. Faltas reiterativas al mismo jugador hay que amonestarlo, estamos conscientes de que esto es así”, agregó un tanto molesto, pero no paró ahí, el desagrado llegó hasta el formato del torneo.

“Es bastante complicado el jugar y viajar, el formato no va a cambiar, ya tiene años siendo de esta forma. Es complicado, y más por el tiempo que te dan con la cancha, y no puedes pisar los estadios, por eso optamos por no pisar las canchas, prefiero trabajar más en cancha, modificar en algo si hay algún lesionado”, precisó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).