Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 22:36

┃ ESTO

nota-futi-costarica

La selección de Costa Rica se colocó en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf con puros empates en la ronda de grupos, luego que en la tercera fecha del Grupo B empató sin goles ante uno de los anfitriones, Canadá, que quedó eliminado.

Antes del inicio del certamen regional, “La Sele” era favorita al título, pero por lo visto en esta primera etapa sus bonos pudieron disminuir, aunque se espera que en la fase de eliminación directa alcance su mejor nivel.

Canadá se despidió del certamen con apenas dos unidades, una menos que la propia Costa Rica, que se quedó con el segundo peldaño con tres.

Con la obligación de triunfar para seguir con vida en el certamen, la escuadra dirigida por el español Benito Floro fue más incisiva al ataque, pero sin conseguir el objetivo contra Costa Rica, luego que le faltó más futbol, más argumentos.

Los canadienses lograron preocupar al portero Esteban Alvarado en el primer lapso, primero con un cabezazo de Julián de Guzmán, quien trató de sorprender al guardameta que estaba fuera de su zona, pero alcanzó a reaccionar.

Después, el propio Alvarado cerró las piernas ante el disparo raso potente de Marcus Haber, lo que generó que el estratega Paulo Wanchope pegara el regaño a sus jugadores y así los ticos comenzaron a despertar.

En el cierre de la primera mitad, el experimentado Bryan Ruiz sacó tiro-centro que pegó en el poste del arco defendido por Kenny Stamatopoulos y luego la zaga le tapó el remate franco a Johan Venegas, para que así los centroamericanos también tuvieran motivos para merecer el triunfo.

En el segundo lapso, Costa Rica se acomodó mejor en el campo y sacó la experiencia, el oficio y manejó bien el esférico para sobrellevar el compromiso y mantener la igualada. Aunque llegó a pasar sustos en el tramo final por aguantar muy atrás, uno de ellos con un gol recibido, pero fue anulado por fuera de juego.

Benito Floro decidió mandar a toda su escuadra al ataque, en tres minutos hizo todos sus movimientos, mientras que “La Sele” se metió atrás a la espera de un contraataque, pero este no llegó y terminó por pedir el tiempo.

La jugada más clara del cotejo y que significó la eliminación de Canadá ocurrió a 10 minutos del final, el portero Alvarado salió mal por arriba, dejó el balón a la deriva y Andrew Hainault disparó, pero en la línea de gol sacó el esférico el experimentado capitán Bryan Ruiz, para que siguiera el empate.

Sin duda Costa Rica deberá mejorar su desempeño futbolístico para recuperar sus créditos y esa condición de favorito con que llegó a este torneo junto a Estados Unidos y México, en tanto Canadá desaprovechó su localía para hacer una mejor participación.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Héctor Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable, sólo amonestó al canadiense Rusell Teibert y a los centroamericanos Celso Borges y David Guzmán.

Alineaciones:

Canadá.- Kenny Stamatopoulos, Marcel de Jong, David Edgar, Dejan Jakovic, Karl Ouimette, Adam Straith, Jonathan Osorio (Andrew Hainault, 69), Julián de Guzmán, Maxim Tissot (Cyle Larin, 68), Tosaint Ricketts (Rusell Teibert, 67) y Marcus Haber. DT Benito Floro (ESP).

Costa Rica.- Esteban Alvarado, Júnior Díaz, Giancarlo González, Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán (José Cubero, 82), Johan Venegas, Bryan Ruiz, Deyver Vega (Roy Miller, 74) y David Ramírez (Joel Campbell, 77). DT Paulo César Wanchope.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí