Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2015 - 23:08

┃ ESTO

Judoka José Cuevas gana bronce en Juegos Panamericanos

México obtuvo su cuarta medalla en el torneo de judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a través de José Cuevas, quien obtuvo el bronce en la categoría de +100 kilogramos varonil al derrotar a Pedro Pineda, de Venezuela.

El juvenil mexicano se impuso en un cerrado duelo a través de un ippon en el minuto 4:29, además de que a su rival se le sancionó con cuatro shidos, así como un Hansoku Make.

La prueba para Cuevas era muy difícil, pues enfrentó al actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, quien además lo superaba en experiencia.

Cuevas, de 20 años de edad, comenzó su participación este martes con una derrota ante el cubano Alex García, quien le aplicó al mexicano un wazari y yuko, mientras los jueces le marcaron un shido en contra.

Ya en el repechaje, el judoca “azteca” se impuso al también juvenil Akbar Iminov, de Estados Unidos, gracias a que solo fue amonestado con shido en una ocasión, por dos de su rival.

Con la presea del originario de Baja California, el equipo mexicano en esta disciplina se quedó con cuatro en total: una plata con Vanessa Zambotti, así como tres bronces con Isao Cárdenas, Edna Carrillo y el propio Cuevas.