Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 8:17

┃ ESTO

nota-box-ana-maria-torres

ANA María “La Guerrera” Torres reapareció en las reuniones semanales del Consejo Mundial de Boxeo y no esquivó la obligada pregunta sobre la reciente contienda en que Mariana Juárez se impuso mediante una polémica decisión -Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció que se hará una revisión del veredicto- a la argentina Lorena Taborda.
La junta de ayer fue dirigida por Víctor Cota, en ausencia de Mauricio Sulaimán, quien se encontraba en Estados Unidos.
“No vi la pelea, soy sincera, pero he visto comentarios -asentó la campeona mundial emérita del Consejo-. Desafortunadamente, no es la última pelea que a Mariana Juárez le han pegado como se ha visto, han sido mas peleas. No digo que los jueces tienen la culpa, ellos hacen su trabajo, y si dicen que eso está bien, adelante”.
Minutos antes, “La Guerrera” manifestó su intención de regresar al cuadrilátero hacia finales de este año o en 2016, en peso gallo.
Ana María, quien es directora ejecutiva del comité femenil del WBC, estableció:
“Creo que Mariana tiene ya que pensar si quiere seguir o si todavía tiene las posibilidades de hacer algo arriba del ring; que piense bien porque las peleadoras que vienen, vienen fuertes, con ganas de triunfo, y ella debería ya pensar bien su retiro para que no la estén golpeando; hizo una gran carrera. Pienso que ya debería pensar bien su retiro y pensar qué es lo que va hacer.
“Uno siempre al final tiene esa idea, porque como yo lo estoy diciendo, ahorita me van a cuestionar ustedes por qué quiero regresar, pero no sé, ella a lo mejor ya está con el novio, la familia del novio, con su familia, y si la familia no la aconseja bien, pues quién la va a aconsejar. Entonces la tienen que querer para que ella pueda hacer y tomar una buena decisión”.

IRSE VICTORIOSA
Como se sabe, Ana María hizo una pausa en su carrera por la maternidad de sus dos niños. Ayer subrayó: “Tengo un sueño de despedirme con un triunfo. El coraje siempre lo he tenido, ese no se acaba”. Y asentó que buscaría la corona mundial gallo.
“La Guerrera” acompañó al doctor Armando Ahued, Secretario de Salud del DF, en la firma del convenio para que los luchadores afiliados a la Comisión de Lucha Profesional del DF sean beneficiados con atención médica. (José Luis Camarillo)