Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 8:19

┃ ESTO

nota-box-marco-dorado

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

MARCO “Dorado” Reyes no le dio vueltas al asunto. En un enlace telefónico dentro del Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, el chihuahuense sostuvo que tratará de “aprovechar las deficiencias” de Julio César Chávez júnior cuando se enfrente al Hijo de la Leyenda, el próximo sábado en El Paso, Texas.
Interrogado si no siente desconfianza de que Julio no marque las 169 libras que estipula el contrato y qué actitud tomaría en caso de que Chávez hijo se excediera, el “Dorado” (33-2, 24 KOs) expresó:
“Realmente, sí. En varias ocasiones Julio César júnior no ha dado el peso y no toma esto en serio. Existe un tipo de incertidumbre de parte mía, que no vaya a marcarlas. Mi actitud sería que él trabajara y que entrara en el peso, y si no se puede, llegar a un acuerdo donde yo sea beneficiado económicamente dadas las reglas de la Comisión Atlética de Texas. Tengo toda la intención de pelear y no dejar ir la oportunidad por un descuido de él”.

“MALA IMITACIÓN”
Respecto de “las fallas” que observa en Julio júnior (48-2, 32 KOs y un empate), asentó:
“Las deficiencias de su defensa, en sus movimientos de piernas, que no sale siempre del mismo tipo de ataque, quiere imitar al padre, quiere hacer una pelea dentro. Se me hace una persona de gran estatura, con buen alcance, pero le gusta imitar el estilo del padre, cosa que realmente no puede. Julio César Chávez padre es y será… es lo que fue Julio intenta, una imitación, pero muy mala. Hay que aprovechar todas las ventajas que da al tratar de imitar a su padre y usarlo a nuestro favor”.
Reyes espera una gran pelea.
“Julio César júnior viene de una derrota y quiere retomar su carrera, ésta es una prueba dura para él y una gran oportunidad para mí. Espero que sea una gran pelea, un choque entre dos guerreros mexicanos que se enfrentan en una categoría poco común para mexicanos, en peso supermedio; espero que sea una pelea explosiva y que deje satisfecho al público”.
El “Dorado” habló del eco que un triunfo suyo produciría.
“Pese a no ser mi categoría, mi peso es 160 libras, estoy consciente de la gran oportunidad de todo lo que representa el apellido Chávez, ex campeón mundial mediano; sé que si gano de una manera clara y convincente y que le guste al publico americano y al público mexicano, estaría ya automáticamente considerado uno de los grandes peleadores mexicanos.
“Hice la mejor preparación de mi vida, tuve que aumentar masa muscular, hacer cosas diferentes y todo sea por obtener la victoria. Me he enfrentado a peleadores de gran pegada, gran aguante, y he soportado los golpes. Nunca he sido noqueado, he caído, he visitado la lona, pero me he levantado y terminado todas mis peleas con gran corazón y valentía”.
-¿Boxearás o irás a la guerra?
“Voy a boxear, tengo que hacer una pelea inteligente por la misma cuestión del peso; no puedo darle ventaja cuerpo a cuerpo y tener que cargarlo, recibir golpes, tengo que hacer un trabajo de piernas, con inteligencia y aprovechar mis cualidades que son velocidad y pegada; tengo que trabajarlo a larga y media distancia, golpear. Estoy consciente de que en determinado momento nos va llevar al cuerpo a cuerpo, pero estamos preparados para eso también”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí