Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 10:17

┃ ESTO

nota-espe-regionales

LOS Regionales de San Antonio, grupo musical norteño, integrado por Luis Dávila en el bajo, Gilberto Velásquez en el bajo sexto, Pedro Ruiz en la batería, Daniel Ramos en el teclado y Saúl Cortes en el acordeón y fundador del grupo, promueven su octavo disco, con temas como “Un minuto de silencio”, del compositor Guadalupe Martínez; “Las 24 horas”, de Higinio Peláez, así como la muy conocida “Acá entre nos”, de Martín Urieta.
A diferencia de otros grupos, a Los Regionales de San Antonio les ha dado buenos resultados el mantenerse fieles a la música norteña tradicional, comentó Saúl Cortés; “mientras otras agrupaciones exploran nuevos estilos musicales, nosotros atendemos al público que prefiere lo nuestro, que sigue siendo fiel a nuestras raíces, a nuestra música”.
En las presentaciones de Los Regionales de San Antonio, no pueden faltar las peticiones de los temas más conocidos de esta agrupación, como: “El chubasco”, “Puños de tierra”, “Rosita de olivo” y otras más, desde luego con el estilo norteño tradicional.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, pero han sido más de tres décadas de luchar por el gusto del público, no ha sido fácil, pero cuando se tiene el deseo de alcanzar nuestras metas, lo hacemos con cariño y los resultados están a la vista”, comentó don Saúl Cortés, quien también es un virtuoso con el acordeón. Por cierto que Saúl tiene un agradecimiento eterno a Paulino Vargas, quien fue la persona que le enseñó a tocar el acordeón. Recordemos que Paulino fue el acordeonista principal de Los Broncos de Reynosa, otra de las instituciones musicales más importantes de nuestro país.
“Con la música norteña tradicional se pueden interpretar todo tipo de canciones pues nosotros podemos tocar corridos, boleros, cumbias y otros ritmos”, señaló don Saúl Cortés, quien finalizó haciendo una invitación al público que gusta de este género musical, a contactarse directamente con Saúl Cortés al teléfono 559161-4747, para que sigan apoyando este tipo de música, que desgraciadamente se está perdiendo por la fusión que están haciendo nuevas agrupaciones con otros ritmos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí