Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 10:22

┃ ESTO

nota-espe-fabian-lavalle

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

A TRES años de ausencia de la pantalla chica, el comentarista Fabián Lavalle retorna con “La cuchara”, programa que estrenará por el Canal 184 de IZZI de televisión de paga, a partir del próximo lunes 20, de 16:00 a 17:00 horas, contando con la “patadita de la buena suerte” de la primera actriz Carmen Salinas.
“Estoy muy contento. Vamos, es mi retorno a la televisión, para cocinar la mejor noticia del espectáculo. No vengo a inventar el hilo negro, simplemente manejaré una mecánica informativa con investigación y no será hablar por hablar, porque esto no es bueno, ni tampoco vamos a tapar el sol con un dedo a lo que se puede encubrir”.
Al informar que “tendré semanariamente co-conductoras invitadas”, resaltó que con su emisión, “vengo a darle un poco de aire nuevo a lo que es un programa de espectáculos. Vengo con todo el entusiasmo y energía, trayendo mi estilo espontáneo y fresco”.
Lavalle, acompañado por Sergio Scarpett, representante de IZZI, enfatizó que no es malagradecido con empresas anteriores que le abrieron sus puertas, por las que añadió: “La experiencia me ha llevado a realizar una emisión “ligera, divertida, informativa y sobre todo que tengamos veracidad”.
Carmen Salinas, antes de darle la clásica “patadita” de la buena suerte, precisó: “A Fabián no tengo por qué darle consejos, ya son cuatro veces que le amadrino sus programas. Le deseo toda la suerte del mundo. Yo digo que todos los periodistas tienen el derecho de informar lo que hacemos nosotros, porque de lo contrario, no habría difusión de películas, telenovelas, obras de teatro o disco”.
Lavalle, al referirse al caso de Héctor Suárez, ofendido por una revista, hizo saber que “yo no me incluyo en ningún grupo. Yo respeto a la gente que se defiende o hace su alegato personal. Y si en algún momento me pidieran mi firma para adherirme a los inconformes, pues con mucho gusto lo haría porque esa revista ha lastimado mucho. Aunque yo me manejo libre, pero no acepto las injusticias. Todo tiene un límite. Y medios y artistas tienen que formar una sociedad con acuerdos, para que el que se beneficie sea el público, claro sin lastimarse entre sí, porque no debemos hacer una guerra entre nosotros y sí aliados para engrandecer el espectáculo y los artistas vuelvan a brillar, que es algo importante”.
Y una de las preguntas a Fabián, fue recordarle su “pasadísima” experiencia que llevó a la cárcel a su “golpeador”, a lo que indicó que vive el presente y siempre está creciendo en los medios. “Yo estoy lleno de energía, positivismo y buena vibra. Lo que pasó, pasó, queda en el pasado y lo que viene, viene mejor. Todos tenemos derecho de seguir creciendo en el ámbito que hemos elegido”.
Al final se unieron con él las chicas del programa “A las 9” de IZZI, como Isabel Madow, Liz Clapés, Gina Varela, América Gabriel y Monset Benaco; quienes al lado de Carmelita Salinas, partieron el pastel.