Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 10:27

┃ ESTO

nota-espe-vicente

CONSTERNACIÓN generalizada en México, por la partida física del compositor y cantante Joan Sebastián. Cuatro días de exequias se realizarán, culminando con su entierro en el panteón de Juliantla, al lado de su hijo Trigo Figueroa.
En las siguientes líneas se da fe de las declaraciones vertidas en torno a la muerte de “El Rey del Jaripeo”, quien deja un legado musical lleno de amor, pues le cantó a toda mujer.

LUCÍA MÉNDEZ
(ACTRIZ Y CANTANTE)
“Estoy muy triste, profundamente consternada, sigo impactada con la noticia, ya que independientemente del gran artista que era Joan Sebastian, yo tuve la fortuna de ser su amiga, de compartir escenario con uno de los más grandes cantautores que ha dado este país. Su música pasará por generaciones, un orgullo mexicano, aún recuerdo cómo convivíamos en la telenovela ‘Amor sin maquillaje’, y un día me quedó muy grabado al decirme: ‘No hay mal que dure 100 años, ni enfermo que lo aguante’. Fueron duras sus palabras, pero comprensibles. Que Dios te bendiga, Joan Sebastian”.

VICENTE FERNÁNDEZ (CANTANTE)
“Fueron 20 años de amistad muy bonita, nos unían dos cosas: la música y los caballos… Se me fue un gran ser humano y un gran cantante.
“Como hombre y como artista dejó un legado para que no lo olvidemos, todos lo admiramos porque era un hombre ranchero, éramos iguales.
“Hace ocho días le hablé y me dijo: ‘yo quiero ir a verte, pero con la operación tan grande, tengo miedo de volar, ya me siento bien y a ver si voy el lunes a comer contigo”.

YURI
(CANTANTE)
“Yuri ‏@OficialYuri: “Gracias por tanto amor….” Hasta siempre maestro @JoanSebastian.
“El honor fue mío”… Gracias Señor por este recuerdo!…(transmitió el video donde ambos cantaron a dueto “Tatuajes”, en su programa “Noche de estrellas”).

JESÚS LÓPEZ
(DIRIGENTE DE LOS MARIACHIS)
“Los mariachis de México estamos consternados por la desaparición física del cantautor Joan Sebastián. Me honró con su amistad. Nos conocimos en el año 1971 en la ciudad de Chicago, EU, donde él residía y nosotros teníamos un programa de televisión en el canal 26 de esa ciudad estadounidense, con Carlos Armando Martínez, Esteban Velázquez y la cantante Luciana. Posteriormente nos volvimos a encontrar en la ciudad de México en Discos Capitol con Chucho Rincón, y luego cuando le compuso una canción al señor Raúl Velasco, que la estrenó en el programa ‘Siempre en domingo’ y luego la interpretó en el Gran Forum, en el homenaje que le hicimos los mariachi a don Raúl Velasco. Y en lo personal siento mucho su partida y le doy las condolencias a sus hijos José Manuel Figueroa, a Julián mi ahijado y a Maribel Guardia, mi reina consentida del Festival del Mariachi”.

UNIVERSAL MUSIC
(SU DISQUERA)
“La guitarra ha callado, pero sus notas las llevaremos tatuadas siempre en nuestro corazón.
“Universal Music Latin Entertainment se une al sentimiento que embarga a México entero por la partida de nuestro artista y amigo Joan Sebastian. Un ícono de la música, un poeta que dejó huella con sus canciones, un hombre que cabalgó siempre con la bandera del amor, una leyenda que hoy nos deja físicamente pero su espíritu vivirá por generaciones.
Respecto a esta pérdida, el Sr. Jesús López, Chairman & CEO, Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica comentó: “Uno de los más grandes creadores contemporáneos de la música de México nos ha dejado, un entrañable y querido amigo nos ha abandonado, pero su legado, SU MÚSICA, es una herencia Universal que todos podremos seguir disfrutando como Joan siempre quiso. Joan Sebastian sigue vivo a través de sus canciones y en los corazones de todos sus seguidores. Descanse en paz”.

SONY MUSIC
“Él está descansando, pero a través de su voz y sus composiciones se quedará para siempre en nuestros corazones. Eternamente recordaremos su amor, gran sensibilidad y ejemplo. Te amaremos siempre, siempre… Poeta inmortal”.

ANGÉLICA MARÍA
(ACTRIZ Y CANTANTE)
“Ya está descansando porque fueron muchos años de tormento para él, pero lo recuerdo con mucho cariño. Su pérdida es una verdadera pena y sé que como yo, su familia y sus compañeros lo vamos a extrañar.
“Lo conocí cuando fui a un hotel porque estaba de gira y quien cargaba las maletas era Joan Sebastian. Él me dijo primero que me admiraba, con esa forma de ser tan bella y divina, para después decirme que tenía unas canciones y que las escuchara.
“Así fue, las escuché y enloquecí porque estaban maravillosas; sin embargo también le dije que era una lástima que fueran para hombre e hice algo poco profesional, ya que le proporcioné el número de un director artístico de una compañía y le dije que les hablara hasta que lo lograra.
“Él insistió hasta que lo recibieron y llegó muy lejos, porque gente con ese talento hay muy poquita, además de que era un ser humano maravilloso y un gran amigo”.

AUDITORIO NACIONAL
“El Auditorio Nacional se une a la pena de los familiares de Joan, de la comunidad artística y de sus seguidores, ante la muerte de uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana. “Conocido como “El Rey del Jaripeo”, quien fuera también figura emblemática de los palenques, llevó hasta el Auditorio Nacional todo el ambiente y la fiesta de esos escenarios populares en tres ocasiones, la primera el 30 de abril de 2004 y dos más en 2009, con espectaculares producciones que recrearon la atmósfera del rodeo en el foro de espectáculos más importante de Latinoamérica.
“Sobre el magno escenario de Reforma, sus composiciones con letras simples y emotivas mostraron su maestría como un músico sin límites que abordó una gran cantidad de géneros de forma exitosa en sus más de 30 discos grabados, desde música ranchera, trova, country, rhythm & blues, balada, rock y tango hasta bolero, son, huapango, cumbia, norteño y banda sinaloense, siempre con su sello personal”.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ACTORES
(ANDA)
“La Asociación Nacional de Actores a través de su secretaria general Yolanda Ciani, Comité Ejecutivo y Comisiones, se unen a la pena que embarga a la familia Figueroa por el sensible fallecimiento de El Rey del Jaripeo, el compañero Manuel Figueroa Figueroa, conocido en el medio artístico como Joan Sebastian.

PLAZA GALERÍAS
La familia Funtanet también expresó sus condolencias y recuerda con agradecimiento el detalle de Joan Sebastian al plasmar las huellas de sus manos en Galerías Plaza de las Estrellas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí