Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 11:08

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-forlan

SUIZA.- El delantero uruguayo Diego Forlán, quien recién fichó con el equipo Peñarol de Montevideo, fue invitado a participar como asistente, junto con Ronaldo, en el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el próximo 25 de julio en San Petersburgo.

Forlán obtuvo el Balón de Oro Adidas en la Copa Mundial de 2010 y es uno de los hombres del futbol con mayor propiedad para hablar de las eliminatorias mundialistas, señaló la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial.

El goleador, quien ha militado en equipos europeos como el Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter de Milán, protagonista en la Selección de Uruguay, ha vivido en carne propia el hecho de que en las últimas cuatro campañas, su escuadra se vio obligada a pelear por una plaza en la fase final, a través de un repechaje intercontinental, con éxito en 2001, 2009 y 2013.

Diego anunció recientemente su retiro del seleccionado, pero la FIFA lo invitó a representar a su país y al continente americano en el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial.

Al respecto, el goleador indicó que “es un orgullo para mí, el Mundial lo es todo, cuando era chico veía cantidad de videos de diferentes Copas del Mundo. Los veía una y otra vez y me encantaban”.

Señaló que ahora, “tener la oportunidad de haber jugado tres Mundiales, de haberlos disfrutado y poder hoy estar en un evento como el sorteo del 25 de julio, representando a mi país, es un verdadero orgullo. Además, nunca tuve la oportunidad de jugar en San Petersburgo”.

Agregó que “todos me han dicho que es una gran ciudad, una de las más lindas. Así que estoy con ganas de ir ahí y ojalá aprovechar para algún día dar una vuelta y conocer un poco”.

Al hablar sobre las eliminatorias mundialistas, recordó que en 2005 Uruguay quedó fuera en el repechaje ante Australia para el Mundial de Alemania, pero tuvo la posibilidad de asistir al Mundial de 2010 “que resultó un torneo espectacular”.

Sobre la eliminatoria en 2009, señaló que un partido clave fue ante Ecuador (1-2, en octubre de 2009) que “teníamos que ganar, en una zona muy difícil y en la altura, sabíamos que iba a ser un partido importantísimo y difícil, como lo fue y terminamos ganando en la hora, convirtiendo un penal en el último minuto”.

Indicó que el futbol ha cambiado, “a Uruguay siempre se lo respetaba, no sólo por la historia, sino por la calidad de los jugadores que tuvo, pero yo creo que lo que ha cambiado es a nivel de equipo”.

En los últimos años, Uruguay se ha enfrentado con grandes selecciones y ha jugado de igual a igual. Eso la gente lo empieza a notar, como fue en el Mundial 2010, consideró el atacante.

Evocó que fue en el Mundial de Japón-Corea 2002 cuando participó por primera vez en una Copa del Mundo, “me acuerdo de la preparación en Japón, en Gotemba, después también en la parte de Corea, los partidos amistosos, la oportunidad de ir a Singapur para un amistoso. Tengo recuerdos muy lindos”.

Agregó que “tuve la oportunidad de jugar 45 minutos: en ese momento el equipo venía perdiendo 0-3 con Senegal en el primer tiempo. Era el último partido de la serie y era difícil para nosotros clasificar, y más con ese resultado. Así que me tocó entrar en un momento difícil y la verdad es que en una posición que no era la mía, tampoco: en el medio, por la derecha”.

Señaló que “hicimos el primer gol y después tuve la oportunidad de hacer, la verdad, un golazo: uno de los mejores que haya marcado con la selección en mi carrera. Y después vino el 3-3. Tuve otra chance también yo, antes, que pasó cerca. Y en la hora estuvimos a punto de hacer un gol, pero quedamos afuera”.

Sobre su futuro, indicó que está en sus planes convertirse en entrenador, “me encantaría, sinceramente, con mi hermano, hacer una dupla. Él jugó como defensor; mi padre también. Somos muy unidos, la familia en general, y obviamente nosotros tres estamos siempre ahí con el futbol”.

Manifestó que “fueron los dos defensores y yo delantero, entonces se puede armar un buen equipo. Mi hermano está haciendo el curso de entrenador ya, y yo creo que en cualquier momento arranco también” (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí