Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2014 - 20:53

┃ Miguel Ángel Mujica

fut-mty-udeg



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Foto: Jesús Téllez
Monterrey no tuvo piedad, poco le importó que la UdeG regresara a la Primera División y sin piedad cazó al felino para cosechar sus primeros tres puntos del torneo, luego de encajarle un 3-1 a los Leones Negros en su debut como local en el Apertura 2014.
Rayados hizo lo que tenía que hacer, sí, hay que decirlo, se le complicó por un momento luego de regalar el empate en el primer lapso, pero el ingreso de Pabón y el buen momento en el que se muestran Humberto Suazo, Lucas Silva y César Delgado, hacen que los regios vuelvan a soñar con un posible título.
A diferencia del Ascenso MX, los Melenudos no pudieron imponer su estilo, intentaron atacar, pero cuando parecía que llegarían a la meta de Jonathan Orozco, Carlos Barra le ganó el duelo de ajedrez a Alfonso Sosa y demostró que Poncho necesita curtirse, ya no está en la División de Plata, la Primera es distinta y si no mejora, el felino podría regresar muy pronto a la “B”.

EL JUEGO
Llegó el soñado regreso a la Primera División para los Leones Negros, aunque tuvo un complicado inicio.
Ni los aficionados se terminaron de sentar cuando el “Chupete” Suazo comenzó con la fiesta regia. Un tiro libre del andino le dio el primero a Monterrey, el Tec comenzó a vibrar, sus Rayados ya estaban arriba y todo pintaba perfecto, gol de vestidor del chileno.
Lastimosamente sería un chispazo que solo sirvió como cortina de humo, Monterrey dejó que los Leones Negros tomaran el esférico y el felino no desaprovechó sus chances.
Palacios y Crosas le dieron amplitud a la cancha, sirvieron en varias ocasiones para los volantes abiertos, Martínez y Campos, el error en la zaga de Rayados fue que tanto Delgado, como Cardozo no bajaron, Velarde y Juárez se veían superados por el dos por uno que la UdeG propuso y aprovechó.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta, un saque de manos desde el lado izquierdo del ataque felino dejó a Ríos frente a Orozco, el Andy con tranquilidad definió para darle el empate a los universitarios.
Rayados intentó, puso dos en el poste, una de Cardozo y otra de Suazo, pero la “caprichosa” no quiso entrar, Jorge Isaac Rojas no dio tiempo para más y mandó a ambos al descanso.

A LA CAZA DEL LEÓN NEGRO
Vaya que fueron 15 minutos que sirvieron al local, Rayados volvió con hambre, presionó desde la salida universitaria. El León Negro se vio acorralado en su meta y no tuvo de otra más que entregarse en a un equipo plenamente superior.
Primero cedió un penalti que Suazo falló, pero tres jugadas después, el “Chelito” Delgado se puso frente a Vázquez Mellado, el argentino no perdonó.
A Barra poco le importó verse al frente en el marcador, mandó cambios ofensivos a la cancha, sacó a un desdibujado Juárez y al autor del segundo, Delgado, a la cancha el velocista Cándido Ramírez y el recién regresado Dorlan Pabón.
El Felino sintió que el entrenador rival abrió a su equipo para que pudiera atacar, pero no, fue un error en el que cayó Alfonso Sosa, quien mandó al “Feo” Vera e Isaac Romo en búsqueda de velocidad y fuerza en el ataque, aunque ni las garras sacó.
Las contras de la Pandilla fueron letales, en un par las sacó el meta Melenudo, pero en una triangulación entre Lucas Silva y Suazo, Pabón terminó por dar el golpe definitivo al felino, que ni con el ingreso del su goleador en el Ascenso, Édgar González, volvió a llegar frente a Orozco.
No hubo tiempo para más, Rayados ganó, amargó el regreso y se candidateó para pelear el campeonato.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]





Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí