Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 12:42

┃ ESTO

nota-futame-seleccion-mexico

Este miércoles a los 14:30hrs, la Selección Mexicana de Futbol Americano se medirá ante Japón y el ganador clasificará a la Final del Campeonato Mundial Senior de Futbol Americano.

El formato del Mundial les brinda a ambos equipos la oportunidad de llegar a la Final tras perder su primer partido con Estados Unidos. Sin embargo, México no sólo jugará contra Japón sino también con la historia, pues el conjunto mexicano nunca ha podido vencer a los asiáticos en esta competencia.

Han sido tres veces que los mexicanos han jugado contra los japoneses. A continuación te presentamos los  duelos que han tenido.

Final de 1999 

La primera vez que se enfrentaron estos equipos por la medalla de oro en Italia. El partido fue muy cerrado y un duelo de defensivas pues Japón vencería 6-0 a México.

Final del 2003

De nueva cuenta ambas selecciones se enfrentaban en una final y de nuevo Japón vencería a México con un marcador de 34-14.

Tercer puesto 2011

Hace cuatro años México y Japón se jugaban el bronce del Mundial en Austria y los japoneses volverían hacer el “verdugo” de los mexicanos. El partido quedó con un marcador de 17-14.

Por Daniel Ballesteros

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí