Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 12:34

┃ ESTO

nota-poanamericanos-aida-roman

Toronto, Canadá.- A excepción de Alejandra Valencia, la subcampeona olímpica Aída Román y la debutante con el equipo nacional Karla Hinojosa, afrontarán este sábado la semifinal con tra la estadounidense Khatuna Lorig y la colombiana Ana María Rendón respectivamente y de avanzar, asegurarían final y medalla individual en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Aída y Karla superaron las tres rondas eliminatorias este miércoles para instalarse en las semifinales. Román hizo un buen trabajo sobre el campo del Varsity Stadium al superar a Yessica Camilo 6-9 (RD), Picard Thiffeault 6-0 (CAN) y Maydenia Sarduy 7-3 (CUB), partidos correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final.
Inicié el día sin ritmo por el frío, estábamos a 14 grados, después salió el sol y con ello muy buenos ajustes. Esto es tiro con arco y a veces la que está abajo le va a bien pero ahora haremos nuestro mayor esfuerzo, primero el viernes por equipo y luego ya individual. Esto es tiro con arco y tengo que ir flecha por flecha y buscaré hacer mi mejor esfuerzo”.
La jalisciense Karla Hinojosa, para quien Toronto representa su debut en Juegos Panamericanos, derrotó 6-2 a Keiko Chang (CHI) para finalmente acabar con las aspiraciones de Natalia Sánchez (COL) en un partido que se definió en el último set (6-5)
“Me costó trabajo llegar hasta aquí, no me esperaba avanzar a la semifinal pero hice mi trabajo bien, como todos los entrenamientos y se dieron los resultados”, dijo Hinojosa de 20 años de edad.
Adelantó que el viernes, por equipos, también saldrá a dar lo mejo, sobre todo al sentirse cobijada por Román y Valencia: “Me dan mucha confianza porque sé que tienen demasiada experiencia y si fallo, puedo recibir consejos para mejorar. Esta es mi primera vez en selección mayor y me siento contenta”.
Caso opuesto el de la sonorense Alejandra Orozco, quien inició este miércoles como primera de la clasificación, sin embargo, fue derrotada 6-4 en octavos de final por la dominicana Crismely García.
Este jueves tendrán actividad Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez en busca de las semifinales. El viernes disputarán todos los mexicanos, en conjuntos, medalla para el país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí