Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2015 - 18:28

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-santacruz


AUNQUE el panorama era desalentador, un rayo de esperanza iluminó a La Máquina.

Ayer al medio día, Roque Santa Cruz y Jerry Flores viajaron junto con el jefe de servicios médicos de Cruz Azul, el doctor Alfonso Jiménez a Guadalajara donde los recibió Rafael Ortega, galeno de las Chivas, quien evaluó el tipo de lesión que sufrieron los futbolistas celestes durante la Copa América y determinar el tipo rehabilitación a la que será sometidos.

Minutos antes de tomar el vuelo que los condujo a la Perla tapatía, Roque se detuvo unos minutos para charlas con los medios de comunicación ahí presentes, y aseguró que en caso de que únicamente sea el desgarre estaría tres meses bajo tratamiento médico.

“Tuve un desgarre muscular en el partido contra Argentina (Cuartos de Final). Ahora vamos con el doctor Ortega para una valoración más y tener el mejor tratamiento de recuperación, pero por lo que el médico está maneja es de diez a doce semanas”, explicó sonriente el ex jugador del Bayern Munich, quien agregó que en caso de que la lesión incluyera los tendones el tiempo de recuperación sería mayor: “Si hubiera sido tendinoso sería más el tiempo, porque la irrigación sanguínea no sería la misma y la recuperación es más lenta, pero por suerte parece ser un simple desgarre muscular”, puntualizó.

Tras darse a conocer la lesión del guaraní, se rumoró que La Máquina no se arriesgaría y no lo registraría para el próximo Apertura 2015, situación que espera no suceda: “Estoy tranquilo, aunque hay cosas que por más que uno apure se salen del tiempo presupuestado. La situación es complicada para el club y para mí; está por iniciar el torneo y no sé cuántos partidos pueda estar fuera; pero pensamos estar bien antes de lo presupuestado”.

 

JERRY AL QUIRÓFANO

Con el tiempo encima y con molestia en el rostro, Gerardo Flores arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y no dio declaración alguna, pero Alfonso Jiménez aseguró que la lesión de Jerry es en los meniscos, por lo que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

“Él presenta una lesión en el menisco de la rodilla derechas. Es muy probable la operación porque es meniscal, nada más que Jerry tiene toda la confianza en el Dr. Ortega ya que tiene gran experiencia”, señaló el galeno, quien añadió que si solamente: “Son los menisco lo tenemos fuera un mes y confió que solo es eso”, dijo antes de ingresar al aeroplano. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alberto Montalvo)