Suiza extradita a EUA a funcionario de FIFA

GINEBRA, Suiza.- Las autoridades suizas informaron que uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zurich como parte de una investigación de corrupción a gran escala ha sido extraditado a Estados Unidos.

El Departamento federal de Justicia señaló que el funcionario, a quien no identificó, fue entregado a tres agentes estadunidenses, que le acompañan en un vuelo hacia Nueva York.

La semana pasada, el funcionario acordó ser extraditado, a diferencia de los otros seis, que están disputando la extradición, reportó el diario suizo Local.ch.

El Departamento federal de Justicia informó el pasado 10 de julio que uno de los siete funcionarios retenidos había acordado su extradición a Estados Unidos.

El funcionario en cuestión podría ser el ex vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb, de Islas Caimán, quien hace unos días había renunciado a su derecho de impugnar la solicitud de extradición.

Webb era presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) cuando fue arrestado en Zurich el 27 de mayo junto a otros seis funcionarios de la FIFA, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los cargos en su contra, derivados de una investigación llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigación desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión (Notimex).

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS