Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 8:30

┃ ESTO

nota-futi-fifa-oficina

GINEBRA, Suiza.- Las autoridades suizas informaron que uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zurich como parte de una investigación de corrupción a gran escala ha sido extraditado a Estados Unidos.

El Departamento federal de Justicia señaló que el funcionario, a quien no identificó, fue entregado a tres agentes estadunidenses, que le acompañan en un vuelo hacia Nueva York.

La semana pasada, el funcionario acordó ser extraditado, a diferencia de los otros seis, que están disputando la extradición, reportó el diario suizo Local.ch.

El Departamento federal de Justicia informó el pasado 10 de julio que uno de los siete funcionarios retenidos había acordado su extradición a Estados Unidos.

El funcionario en cuestión podría ser el ex vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb, de Islas Caimán, quien hace unos días había renunciado a su derecho de impugnar la solicitud de extradición.

Webb era presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) cuando fue arrestado en Zurich el 27 de mayo junto a otros seis funcionarios de la FIFA, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los cargos en su contra, derivados de una investigación llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigación desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí