Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 10:29

┃ ESTO

nota-espe-funeral-joansebastian

POR FLORENCIO HERNÁNDEZ
EL SOL DE CUERNAVACA

CUERNAVACA, Morelos.- Emotivo y multitudinario homenaje le rindió el pueblo de Cuernavaca al “Huracán del sur”, Joan Sebastian.
Al menos 15 mil fans, según cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital morelense, le dieron el último adios a su ídolo.
Las actividades iniciaron a las 12:00 horas con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca, en la que estuvieron presentes su hijo José Manuel Figueroa, su hermano Federico Figueroa, su exesposa Maribel Guardia y su hijo Julián.
Después del homenaje póstumo, una caravana encabezada por la carroza con su cuerpo recorrió el centro histórico de la capital. El cortejo inició por la avenida Morelos, bajó por Hidalgo, y dobló en el Callejón del Libro.
De ahí se enfiló por la calle de Rayón, dio vuelta en Galeana, retomó el circuito que rodea la Plaza de Armas de la capital y bajó por Galeana hasta la colonia Las Palmas, donde familiares y amigos del “Rey del jaripeo” agradecieron las muestras de cariño a los que en todo momento corearon sus éxitos.
En el recorrido, miles de voces entonaron “Recuérdame bonito”, “Sentimental”, “Soy como quiero ser”, “Más allá del sol” y “Tatuajes”, melodía que repitieron una y otra vez hasta que las cuerdas de la guitarra lo permitieron.

HOY, HOMENAJE EN LA SACM
La caravana con el cuerpo del cantautor guerrense, ahora se dirige a la ciudad de México, donde este jueves se le rendirá otro homenaje, en los jardines de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que preside Armando Manzanero.