Danny Frank, al rescate del bolero

POR ALMA ROSA CAMACHO

DANNY Frank brinda un homenaje a la Sonora Matancera con la interpretación de 14 canciones clásicas, con las que persigue “rescatar estos boleros, con los que nuestros padres se enamoraron y que no pasan de moda”.
En conferencia de prensa ayer, durante el lanzamiento del álbum “Boleros de oro de la Sonora Matancera”, confió que si los canta con los mismos arreglos con los que funcionaron en los años 40 y 50, es porque “no hubo necesidad de cambiar el sonido original que los llevó a estar en el gusto del público con una permanencia perenne, aunque se actualizó con la tecnología. Lo único que se hizo fue agregar la experiencia de los musicólogos Dante Vargas y Mauricio Jiménez”.
Frank, quien recordó a las grandes voces de la Matancera como Celio González y Bobby Capó, hizo saber que en esta producción de covers, le compuso a su señora madre el tema “Bolero a mi madre”, porque resaltó que “gracias a ella y a mi padre, que me inculcaron este género musical y a ellos les gustaba ‘Todo me gusta de ti’, ‘Piel canela’, ‘Sin pensar en ti’, que incluimos”.
Confió que aunque no va a dejar la salsa, “estoy cumpliendo también un sueño propio: ser intérprete de boleros, porque son la raíz de la salsa así como de la huaracha. Por eso me sentí identificado con interpretarlos y además el reto que me impuse no me costó trabajo”.
El artista de origen colombiano, al reflexionar dijo que no se estancará en un solo género, “si un día me piden cantar ranchero, claro que lo haría, por qué no; y esto será a manera de un tributo a México que me ha albergado durante los últimos 10 años de mi vida”.
Danny tampoco le hace feo a la actuación porque “el hecho de interpretar temas, me lleva a dramatizarlas y el actuar es eso. Entonces no estoy cerrado a esta faceta del mundo del entretenimiento”.
Y en cuanto a hacer duetos musicales, dijo que “una de mis mayores ilusiones es cantar con Gilberto Santa Rosa, y de mexicanos, con Juan Gabriel, y hasta algún día, irme al estilo de la banda”.
Añadió que “no sé actuar bien, pero si me invitan, lo haré también cantando, que es lo mismo”.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS