Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 11:28

┃ ESTO

nota-espe-esquivel

ESTE viernes 17, arribará a la ciudad de México el experimentado cantautor yucateco Sergio Esquivel, recordado por grandes hits musicales de su autoría como “Un tipo como yo”, “Nadie se va del todo”, “San Juan de Letrán”, por mencionar algunos.
Esquivel ha sido maestro de educación física, compositor, intérprete, escritor, historiador, productor y cuenta con un sinfín de talentos más.
Cabe mencionar que ha participado en festivales internacionales, uno de ellos el Festival de Viña del Mar, en el Carifesta en Jamaica, en el OTI y fue el primer autor mexicano que ganó este certamen internacional con la canción en voz de la gran Imelda Miller, otra enorme artista yucateca, con la canción “Qué alegre va María”.
Este extraordinario artista, que cuenta con poco más de cuatro décadas de trayectoria musical, visitará el DF para cumplir con algunas presentaciones, entre ellas se estará presentando mañana viernes a las 22 horas, en la Cueva de Rodrigo de la Cadena, ubicada en Av. San Antonio 256, esquina Patriotismo.
Sergio dijo que esto se dio gracias a la amistad que tiene con el joven cantante y director artístico Rodrigo de la Cadena, a quien conoció en un cumpleaños de Rubén Fuentes. Señaló que en esta presentación incluirá algunos temas conocidos y también estrenará algunas canciones. Entre ellas, “Caracol”, “Amor locura” y “Devuélveme la vida”. Tendrá de invitados a tres grandes músicos de la Orquesta Típica Yukalpetén, que lo acompañarán.
El artista vive feliz cerca de la playa en su natal Mérida y al cuestionarle por qué ya no se le ve tan seguido en el DF, explicó: “Estoy alejado del glamour de la Ciudad de México, y para mi cuestión creativa me gusta estar en Mérida, aunque sí vengo al DF, cuando me contratan o por algunos proyectos”.
-¿Quiénes son las musas que lo inspiran para componer?, le preguntamos al maestro.
“La vida misma o alguna palabra que alguien diga, por ejemplo mi esposa Celia a veces me dice cosas y sale una palabra que me inspira una canción sin que ella lo sepa”, respondió.
“En mis canciones digo lo que quiero transmitir, me gusta sentir la emoción de vivir y de palpitar”.
Como hombre con gran sensibilidad, Sergio ha desarrollado e impulsado a jóvenes talentosos en la música, para lo cual creó un taller de composición y música al que llamó “La Quinta Generación”, que hace referencia a las generaciones de músicos en Yucatán. Este taller se ubica en Mérida y han surgido valores extraordinarios como Felipe de la Cruz y Juan Carlos Ceballos, entre muchos otros.