Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 14:20

┃ ESTO

mexico

Esta es la cuarta ocasión en la Copa Oro  en la que la Selección mexicana de Futbol  se ubica en el segundo puesto en la Fase de Grupos y en ninguna de ellas logró levantar el título

La primera ocasión sucedió en 1991, en la primera edición de este certamen como tal, en la cual el equipo fue segundo por diferencia de goles respecto a Honduras. En esa edición, el equipo dirigido entonces por Manuel Lapuente, fracasó al quedar fuera ante Estados Unidos, equipo que los derrotó por 2-0.

Tuvieron que pasar 16 años para que una situación similar se repitiera. En 2007,  con Hugo Sánchez en el banquillo, “el Tri” fue segundo al perder con Honduras.

Y aunque logró llegar a la Final, fueron incapaces de mantener una ventaja que había logrado por medio de Andrés Guardado, para quedarse con el subcampeonato.

Y hace un par de años, también se quedaron con el subliderato de su Grupo, al perder con el representativo de Panamá, el cual fue su verdugo en Semifinales.

Ahora, el conjunto que dirige Miguel Herrera buscará terminar con esta tendencia y su primer escollo será Costa Rica, con el que se verá las caras el próximo domingo en Nueva Jersey.

NTMX