CruzAzul

Roque estará listo para fecha ocho; Giménez está en duda

Mexico, 2015-07-16 14:42:31 | Redacción ESTO

El delantero paraguayo de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, estará listo para jugar en la fecha ocho, mientras que el argentino Christian Giménez está en duda para iniciar el torneo, por una lesión que sufrió este miércoles.

El médico del club, Alfonso Jiménez, explicó los problemas que padece el jugador guaraní, por una serie de confusiones que se han dado y aclaró la situación del goleador.

“Calculamos un promedio de 10 semanas, reportó con nosotros el lunes y si haces cuenta ahí veras. El estaría en el tiempo que falta seria en la jornada siete u ocho, tomando en cuenta lo que falta para el inicio del torneo”, explicó.

Sobre el problema que padece el paraguayo, explicó que se trata de una lesión en la cara posterior del muslo con el que llegó con problemas hace seis meses y luego de varias evaluaciones en Guadalajara con el doctor Rafael Ortega, ese es el tiempo que estará fuera.

“Tiene un músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo, le hicimos varias evaluaciones y creo que hubo un poco de confusión, él regresó lesionado de la Copa América y se reportó el lunes con nosotros y después de las evaluaciones concluimos que tendrá un periodo de 10 semanas de recuperación”, dijo.

En rueda de prensa en La Noria, señaló que esa recuperación está prevista, pero depende de la evolución del jugador, mientras que el argentino estará tres semanas en tratamiento.

“Chaco presentó una distensión muscular en la pierna del lado izquierdo y estará aproximadamente tres semanas en tratamiento. No hubo desgarro pero sí fue una elongación muy fuerte, tenemos que tratar de que se ponga en buenas condiciones”.

En tanto que del defensa Gerardo Flores refirió que será operado entre sábado y lunes de la rodilla derecha, luego de la valoración que se le hizo en la que se le detectó una pequeña lesión en un menisco y tendrá de cuatro a seis semanas para su recuperación (Notimex).