Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 17:53

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-ochoa

CHARLOTTE.- Las caras largas no finalizan en la Selección, no reparten culpas y la molestia está con ellos, pero aun así buscan darle la vuelta a la situación, ya que Costa Rica es el rival en turno de los cuartos de final.

“Vamos a darle la vuelta a las cosas, estamos enojados con nosotros mismos, no con nadie más, era un partido que teníamos que ganar (contra Trinidad y Tobago) y  teníamos que  manejar  mejor”, contestó Guillermo Ochoa luego del abultado empate de 4-4 frente a los trinitenses en medio de volteretas e igualadas.

El tiempo y los resultados apremian al Tricolor que participa en la Copa Oro, pues de los tres duelos en la fase de grupos y  los dos de preparación, solamente han registrado una victoria, por lo que se ven obligados a vencer a los ticos, ya que de esa manera se sacarían la espinita.

“Es ganar o ganar, es un partido lindo, es un rival complicado, pero nosotros tenemos buen equipo, calidad de jugadores, y tengo la confianza de que saldremos bien”.

Al igual que Costa Rica, México “también nos los vamos a jugar, es un partido lindo para jugar, es un buen rival y con los deseos de seguir con vida y avanzar”, agregó el guardameta.

Pese a la igualada contra los trinitenses luego de tener una buena ventaja hasta el minuto 52 y a la postre ser alcanzados, “el equipo mentalmente está fuerte”.

“Por supuesto que no era el marcador esperado, pero no es momento de agacharse, sino tiempo para prender mejor de lo que pasó y que no vuelva a suceder en una fase importante”, relató.

Hoy más que nunca y al igual que ha sido en cada una de las sedes, Ochoa pidió que la afición no los desampare en el próximo partido, a realizarse en Nueva Jersey.

“La afición está con nosotros en las buenas y malas, a veces cuando ganamos que festejen y cuando no que nos apoyen, esto es el futbol, en el siguiente partido esperamos ganar y pagarles”.

El torneo dorado ingresó a su parte de conclusión con los cuartos de final, los ensayos y aprendizajes finalizaron, no hay tiempo para la especulación, por lo que Ochoa entendió que la prueba trinitense debe ser superada en lo mental y anímico para hacerle frente a lo que sigue.

“Sabemos que nos iba a tocar un rival complicado, ya no hay rival fácil, ya es una fase donde hay que ganar o ganar, hay que buscar el triunfo, el equipo está unido, sabe que si manejamos el juego y el funcionamiento con mayor solidez defensiva vamos a sacar un mejor partido.

“Así son los torneos en donde el rival exige, aquí nadie viene a reglar nada, así es el futbol, y si quieres ganar debes mantener el equilibrio ofensivo y defensivo, estar concentrado los 90 minutos”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).