Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 18:03

┃ María Vega

cro-futm-mexico-tyt

CHARLOTTE.- Sin contar los duelos rumbo y de la Copa América de Chile 2015, México nuevamente registra un paso poco alentador.

De los cinco duelos realizados en la unión americana entre fase de grupos y duelos de preparación, únicamente en uno han alcanzado la victoria y fue contra el cuadro cubano, equipo de oficio amateur.

México inició su camino contra Costa Rica en Orlando, al que igualó 2-2. Houston fue la siguiente escala y ahí igualaron 0-0 contra los ahora dirigidos por Jorge Luis Pinto, en donde el “Piojo” experimentó en busca de encontrar su once estelar.

Las lesiones y fracturas de Javier Hernández y Héctor Moreno complicaron el escenario a días de iniciar la copa. Cuba fue el siguiente sinodal en Chicago, ya con el torneo iniciado y al que superaron fácilmente por media docena de goles. Los pronósticos fueron alentadores, pues México se reencontró con la victoria luego de siete duelos sin triunfo desde los partidos de preparación rumbo a la Copa América.

Phoenix fue la siguiente parada y Guatemala supo jugarle al Tricolor, con el que igualó 0-0 con un equipo completamente encerrado.

Sin embargo, lo peor llegó en Charlotte, en donde los aztecas igualaron 4-4 en un juego desenfrenado y en el que no pudieron conservar la ventaja de 2-0 para en los minutos finales ser nivelados.

Así que, sin contar lo ocurrido en Chile y previo a ello, México se mete a una estadística poco admirable, pues de cinco partidos solamente cuentan con una victoria. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).