A 65 años de enmudecer al Maracaná, murió Ghiggia

Mexico, 2015-07-16 18:25:52 | Redacción ESTO

Justo un 16 de julio, pero de 1950, Alcides Edgardo Ghiggia, anotaba el gol del triunfo para los uruguayos en la final de la Copa del Mundo Brasil 1950, evento que es mejor conocido como el “Maracanazo”, donde Brasil dejó ir el ansiado título.

El autor del gol que le daba el campeonato a los charrúas ha perdido la vida el mismo día que hizo historia, pero 65 años después, a los 88 años luego de un paro cardíaco. Su esposa señaló, entre lágrimas, que: “Estaba conversando lo más bien. Y se fue para atrás”.

Ghiggia padecía de cáncer desde hace diez años e ingresó el pasado miércoles por la noche al hospital.

Sin duda, es un dato histórico que el máximo ídolo de la selección charrúa haya dejado de existir justamente 65 años después de haber escrito una verdadera leyenda en la historia del fútbol mundial, que incluso, “el Maracanazo”, se ha declarado como la peor tragedia para este deporte, ya que todo estaba puesto para que los cariocas alzaran el título en su tierra, pero Ghiggia se los quitó de las manos, provocando la desilusión de todo un país que incluso, a raíz de esto, se llevaron a cabo suicidios.

Luego de anotar el gol del triunfo en Maracaná, las 200 mil personas que estaban en el inmueble enmudecieron y es el silencio más recordado en la historia del balompié.

“Solo tres personas hicieron callar el Maracaná: Frank Sinatra, el papa y yo”, dijo el goleador en varias ocasiones.

Ante el histórico gol, el uruguayo señaló que: “Es un recuerdo muy lindo porque uno hizo algo por el país nuestro”.

Luego de jugar para el Peñarol, Ghiggia fue fichado por la Roma y posteriormente por el AC Milan, llegando incluso a vestir la casaca de la selección italiana, pues luego de cruzar del otro lado del continente, jamás fue convocado a la selección uruguaya.