Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 18:45

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-guardado

CHARLOTTE.-México ha quedado a deber en la primera fase de la Copa Oro, empates contra Guatemala y Trinidad y Tobago dejan mal parados a los de “Piojo” con vistas a los cuartos de final, en donde únicamente el título en el torneo los salvaría.

“Si somos campeones, la primera fase se olvida, entonces hay que pensar en eso y aprender de esto”, abrió Andrés Guardado, quien se dijo respetuoso de Costa Rica, rival entrante en los cuartos de final y con el que han entablado una dura rivalidad de unos años para acá.

“Es una Selección muy competitiva, que se ha hecho una bonita rivalidad con  nosotros, será un juego muy intenso, con los dos equipos tratando de proponer”.

Costa Rica “es de los pocos equipos que nos juegan de tú a tú, que no sólo se defienden, sino que también atacan”, describió.

México emprendió inmediatamente el viaje a la ciudad de Nueva Jersey, urbe en donde le harán frente a los ticos, los tiempos y trasladados son apretados e incómodos, pero “así son las circunstancias de calendario” y ante ello, “hay que superarse”.

No puso pretextos, y menos contra la selección que en el pasado Mundial dejó un grato sabor por la zona de Concacaf. “Claro que no, al contrario, se ha hecho una gran rivalidad, será un partido muy intenso, esperemos que sea positivo, aprender de lo que se hizo mal para no cometer los errores en la siguiente ronda porque sabemos que si eso pasa nos vamos a casa”, remarcó.

Guardado lleva la voz cantante en el grupo y reconoció que el equipo está golpeado “porque no se consigue el objetivo”.

Sin embargo, frente a la cita tica, “no vamos a llegar así, todos somos profesionales y vamos a limpiar la cabeza, vamos a dejar las cosas malas de la primera fase y sólo pensar en el campeonato”.

Hasta el momento, México ha quedado a deber, y lo que parecía un grupo a modo se le complicó con empates frente a chapines y trinitenses, por lo que Guardado no puso pretextos.

“Ha sido un balance regular, no rehuimos de la responsabilidad de ser líderes de grupo, pero no se consiguió, seguimos adelante y podemos ser campeones, hay que aferrarnos a eso”, finalizó.

México volverá a enfrentar a Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro, rival al que enfrentó el 27 de junio en la ciudad de Orlando con marcador de 2-2. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).