Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2015 - 19:17

┃ María Vega

nota-futi-inglaterra-beckham

Miami.- El exastro del fútbol inglés, David Beckham, podría estar a punto de construir un estadio de la MLS en Miami, informó hoy su socio y presidente de la empresa de telecomunicaciones Sprint, el boliviano Marcelo Claure.

Claure confirmó que tendrán una videoconferencia con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y su personal el viernes por la mañana para examinar el tema del estadio, según la página web de The Miami Herald. Beckham no estará en la reunión.

Beckham, su grupo de inversión y el comisionado de la MLS, Don Garber, se reunieron con la rectora de la Universidad de Miami (UM), Donna Shalala, para evaluar un estadio conjunto para un equipo de la MLS y los Huracanes de Miami del futbol colegial.

Esa reunión se prolongó durante más de tres horas en junio pasado. El grupo también se reunió con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Un estadio, junto a Marlins Park en el barrio de La Pequeña Habana, se consideró la opción preferida por el grupo de Beckham y la UM.

Beckham busca construir un estadio para 20 mil espectadores y dos lugares propuestos hasta ahora han fracasado en el centro de la ciudad debido a la oposición de varios sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

La entrada de Beckham a Miami se ha retrasado y ya plantea cierta competencia, pues en mayo pasado el exfutbolista italiano Paolo Maldini, ex capitán del Milán, anunció el lanzamiento del equipo de fútbol Miami FC.

Este equipo jugaría en la North American Soccer League (NASL), una especie de segunda división por debajo de la MLS.