El CMB declara el duelo Mariana Juárez-Vanesa Taborda “sin decisión”

México.- Luego de la polémica pelea que ganó Mariana Juárez a la argentina Vanesa Taborda, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó una revisión y decidió declararla “sin decisión”, además de ordenar la revancha.
“La Barbie” venció por decisión dividida a Taborda el sábado anterior en Acapulco para proclamarse campeona Internacional supermosca del CMB por 96-94, 94-96 y 96-95, aunque el resultado no gustó a la “pampera”, quien se sintió afectada por los jueces.
Luego de revisar la pelea, el organismo, “por medio del comité de controversias, ha determinado, en coordinación con la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox), declarar ‘sin decisión’ el combate entre Mariana Juárez y Lorena Taborda”.
En un comunicado, agrega que 20 oficiales certificados por el CMB calificaron la pelea, por consenso 97-93 a favor de Taborda, y por unanimidad declararon “sin decisión” el resultado, pues “las puntuaciones de dos de los jueces oficiales son inaceptables”.
Además de la decisión y la revancha directa por el vacante cetro, el organismo decidió suspender dos meses a los jueces Herminio Cuevas y Abraham Ibarra, y al supervisor Luis Medina, que serán “sujetos a un entrenamiento de evaluación y certificación específica por el comité de oficiales de ring del CMB”.

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

Luchador Juventud Rebelde fue asesinado en Irapuato

Los hechos se registraron en Irapuato, Guanajuato cuando salía de entrenar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS