El CMB declara el duelo Mariana Juárez-Vanesa Taborda “sin decisión”

México.- Luego de la polémica pelea que ganó Mariana Juárez a la argentina Vanesa Taborda, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó una revisión y decidió declararla “sin decisión”, además de ordenar la revancha.
“La Barbie” venció por decisión dividida a Taborda el sábado anterior en Acapulco para proclamarse campeona Internacional supermosca del CMB por 96-94, 94-96 y 96-95, aunque el resultado no gustó a la “pampera”, quien se sintió afectada por los jueces.
Luego de revisar la pelea, el organismo, “por medio del comité de controversias, ha determinado, en coordinación con la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox), declarar ‘sin decisión’ el combate entre Mariana Juárez y Lorena Taborda”.
En un comunicado, agrega que 20 oficiales certificados por el CMB calificaron la pelea, por consenso 97-93 a favor de Taborda, y por unanimidad declararon “sin decisión” el resultado, pues “las puntuaciones de dos de los jueces oficiales son inaceptables”.
Además de la decisión y la revancha directa por el vacante cetro, el organismo decidió suspender dos meses a los jueces Herminio Cuevas y Abraham Ibarra, y al supervisor Luis Medina, que serán “sujetos a un entrenamiento de evaluación y certificación específica por el comité de oficiales de ring del CMB”.

Pacquiao, a tope en la preparación

El “Pacman” buscará el centro welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Miguel Berchelt se siente en plena madurez

En entrevista con ESTO, el “Alacrán” Berchelt rememoró la derrota que tuvo.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Newslwtter
NOTICIAS