Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2015 - 9:57

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-ambriz

SEATTLE.- La cúspide está cerca en la carrera de Ignacio Ambriz…
Nacho dirigió a Chivas y ahora lo hace con el otro gigante del futbol mexicano, América.
El reto para Ambriz es claro, ya vuela como Águila, pero quiere volar alto como timonel de azulcrema, un logro que pocos entrenadores han conseguido.
Una muestra de la importancia del banquillo al que llegó es el reto que enfrenta hoy; tratar de derrotar a uno de los equipos más grandes del mundo, el Manchester United, emociona a Ignacio. La responsabilidad crece conforme sus días como dueño del timón amarillo pasan.
“Dirigir al América me hace vivir con mucha alegría, así podría resumir el sentimiento que siento al frente de esta institución, que me ha permitido ser su director técnico”, dijo Ambriz emocionado a ESTO.
Con las alas extendidas, Nacho ya se vuela con campeonatos, al saber que es técnico del “Más Grande” lo obliga a ganar hoy ante los Diablos Rojos y el campeón de campeones frente al Santos Laguna.
“En lo que se refiere al futbol mexicano es muy importante, porque es uno de los equipos más grandes, que más torneos ha ganado, con el que quiero ser campeón. El Campeón de Campeones es el primer reto, luego los demás torneos en los cuales participaremos, porque se trata de institución con grandeza”, comentó con convicción, y pese a que muchos están escépticos de su llegada, recalcó que tiene con qué para ganar su primer título. “Me siento con la capacidad para lograr los objetivos, muy confiado en lo que hago, vamos con pasos firmes, bien encauzados a lo que pretendemos y me gusta la metodología de trabajo”.

Hombre de pocas palabras, más de emociones fuertes, Ambriz le da el crédito a sus jugadores, los responsables de su éxito o fracaso. “Es un equipo que lo integran jugadores sanos y unidos. Con Ricardo Peláez, nuestro presidente deportivo, tenemos muy claros los objetivos: luchar por ser campeón, no tengo duda y quiero serlo”.
Para el reto de esta noche, Nacho no tiene otra visión que no sea el triunfo, está consciente de la exigencia, le agrada el reto. “Sí, ganar o ganar. Aquí, sólo los títulos visten. Aquí, el segundo lugar no vale, tampoco me espanto, me siento preparado, con experiencia”, mencionó, y agregó que en Coapa las cosas son sencillas: trascender o se le dirá adiós.
“Sí, aquí es ganar, es ser campeón, es ser triunfador, es todo. No hay excusas, ni segundos lugares, como dijiste. Aquí, primero América, luego América y al último América”.

EL RIVAL
Los Demonios ingleses no espantan a Nacho, al contrario, conoce bien a su rival, pese a no verlo semana a semana. “Por lo regular los holandeses se preocupan por jugar bien al futbol, de tocar bastante la pelota, de salir de su cancha, como tampoco me extrañaría que el señor Van Gaal inicie con su equipo titular y después cambie, todo eso nos ayudará mucho de cara al juego contra Santos”.
Por lo atractivo y expectativas que despierta este compromiso, Ambriz echará mano de lo mejor que tiene. “La idea es jugar con lo mejor, con los paraguayos ya integrados tengo mejores perspectivas, platicaré con ellos para saber cómo están, pero de entrada es iniciar con lo mejor”, remató.