Diablos evitó la limpia, con un infernal ataque en la séptima entrada

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

EMMANUEL Ávila pegó sencillo productor en el fatídico séptimo inning para romper un empate y los campeones Diablos Rojos del México aprovecharon el mal relevo y una pifia del segunda base José Castillo para fabricar un racimo de ocho anotaciones y con ello derrotaron 11-4 a los Olmecas de Tabasco para evitar ser barridos.
El zurdo Arturo López se recuperó de un primer episodio donde aceptó tres carreras, producto de un cuadrangular de Ricky Álvarez (7), para después colgar ceros en la pizarra hasta la séptima entrada. Le siguió el ganador Jonathan Albaladejo, que sacó los dos últimos outs de la parte alta del séptimo tramo.
Antonio Guzmán vivió una situación muy similar a la de López, su rival de montículo, porque en los dos primeros capítulos aceptó tres anotaciones, para cerrar la cortina y ya no permitir mayor daño.

ESOS RELEVOS
Irving Jiménez entró a relevar en la séptima ronda, a su primer rival Ramón Urías le dio un pelotazo y a Iván Terrazas le regaló el pasaporte, lo que obligó a su manager Alfonso “Houston” Jiménez a jalar por Rodolfo Aguirre, quien dominó a los peligrosos Japhet Amador y Cyle Hankerd, pero Emmanuel Ávila aprovechó el esfuerzo realizado por el relevista y empalmó imparable productor.
El daño pudo terminar ahí, pero el segunda base José Castillo cometió un error a batazo de Sergio Gastélum para que Luis Flores tomara turno al bate y con un swing la mandó del otro lado para tres carreras más y la ventaja ya era de 7-3. El zurdo Jasiel Acosta entró para tratar de sacar el tercer out, pero caminó de manera consecutiva a Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela, antes de permitir sencillo a Urías, lo que dejó la mesa puesta a Iván Terrazas que con doblete metió otras tres rayitas.

PEQUEÑO SUSTO
Manny Delcarmen entró en la octava entrada a relevar al ganador Jonathan Albaladejo (2-2) y aceptó solitario cuadrangular de José Castañeda (5) para que Tabasco se acercara 11-4. La novena ronda la sacó Alex Delgado con algunos problemas.

PARA HOY
Diablos recibe esta noche (19 horas) a los Rojos del Águila que vienen de perder la serie en Tijuana para continuar en el sótano de la zona sur.

TIRILLA
OLMECAS 300 000 010 4 7 2
DIABLOS 210 000 80x 11 12 0

La LMB y New Era unen fuerzas

Presentaron la nueva colección Repreve con modelos únicos de los equipos mexicanos

Impulsar el beisbol, prioridad para López Obrador

Escuelas y formación de prospectos para grandes ligas, uno de los principales ejes del programa deportivo

Tampa Bay derrota a Toronto con salvamento de Romo

Rayas de Tampa Bay derrotó 3-1 a Azulejos de Toronto, juego donde Sergio Romo llegó a su salvamento 15 de la temporada.

Jorge de la Rosa firma con los Cachorros de Chicago

De la Rosa tiene marca ganadora de 104-87 con promedio de carreras limpias de 4.63

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS